Jueves, 25 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6248.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El chantaje se ha vuelto respetable (Robert G. Menzies)
 CATALUNYA
Amaral y Pepe Habichuela actúan en el Liceu en un concierto a favor de la salud de los músicos
ANA MARIA DAVILA

BARCELONA.- Los músicos son responsables de sus instrumentos.Los cuidan con mimo y esmero, procuran tenerlos siempre en perfecto estado e intentan, sobre todo, evitarles cualquier percance.Pero, ¿quién cuida de los músicos?

A diferencia de lo que ocurre con otros colectivos para los cuales el propio cuerpo es también su herramienta de trabajo -por ejemplo, bailarines o deportistas-, poco o nada se sabe de las enfermedades profesionales de estos artistas, pese a que su actividad también puede dar lugar a patologías específicas e inhabilitantes para el ejercicio de su actividad.

De estudiar, investigar y difundir estos problemas, que afectan a más del 75% de los músicos, se encarga la Fundació Ciencia i Art de Terrassa, una entidad privada cuyo objetivo es «mejorar la calidad de vida del artista escénico».

El próximo domingo, y de cara a apoyar y dar a conocer el trabajo que realiza esta fundación, el Gran Teatre del Liceu acogerá un concierto de carácter benéfico que tendrá como principales estrellas al dúo Amaral y al gran guitarrista flamenco Pepe Habichuela y su hijo, el ex Ketama Josemi Carmona.

El concierto, en el marco del festival BarnaSants, se presenta bajo el título Que no pari la música y contará también con las actuaciones del actor Joan Crosas, que ofrecerá un recital de canciones acompañado al piano por Manel Camp, y la del cantante de música tradicional Miquel Gil, que se prevé adelantará algún tema de su próximo disco.

Cada uno de los artistas -que participarán desinteresadamente en el espectáculo- ofrecerá una actuación individual de unos veinte minutos de duración, y no se descarta que al final del concierto se produzca algún tipo de interpretación colectiva.

«El objetivo de este concierto es la sensibilización de la sociedad, que desconoce este problema que, incluso, es inexistente para la medicina misma. La especilidad no existe y un 90% de los médicos que no están acostumbrados a tratar este tipo de problemas equivocan el diagnóstico», señala Jordi Roset, presidente de la fundación.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad