Jueves, 25 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6248.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El chantaje se ha vuelto respetable (Robert G. Menzies)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Gasol: «Es vergonzoso que se me cuestione»
L. F. L.

Pretendía mantenerse callado, hasta que leyó en el periódico que supuestas fuentes internas de los Grizzlies cuestionaban su profesionalidad, su falta de entrega. Se escribió que Pau Gasol estaba pensando sólo en ser traspasado a un equipo ganador antes del 22 de febrero y que se dejaba llevar. Así apareció en el Commercial Appeal, donde nunca tuvieron en altísima estima a ese españolito espigado que devino en estrella de la NBA, que incluso ejerce de reclamo turístico de Memphis -su imagen está en la página de promoción en internet-.

Publicidad
Tras las críticas, el pívot decidió romper el silencio autoimpuesto. «Oigo lo que está pasando y me parece injusto. No sé cuánto va a durar la situación. Me encanta estar en Memphis, sigo aquí y sigo compitiendo. Es una vergüenza que haya gente que cuestiona mi profesionalidad y mi voluntad de trabajar».

Los destinatarios y los impulsores indirectos de su queja son los medios de comunicación locales. «Unos pocos periodistas quieren tirarme de la lengua y me atacan ahora que es fácil, porque las cosas van mal [10 victorias y 32 derrotas]. Me critican por querer ganar. ¿Y les parece mal? Soy un objetivo fácil. ¿Por qué no culpar al jugador franquicia, que no ha dicho nada al respecto? Esperemos que este tipo de artículos paren y nos volvamos a unir para ganar. No soy yo el que ha hablado sobre el tema».

Finanzas.

Fue Jerry West quien alimentó el fuego al confirmar los contactos con los Bulls. Hasta ese momento, el proceso se desarrolló en secreto, desde su inicio el 15 de enero. Ese día, según Commercial Appeal, el catalán preguntó a Michael Heisley si los Grizzlies considerarían la posibilidad de traspasarlo. El patrón le respondió que prefiere mantenerlo, aunque lo vendería si aligeraban sus finanzas (Gasol tiene pendientes cuatro años de contrato, 60 millones de dólares) y reclutaban a un jugador equivalente. En esa cita, el club anunció que buscaría una salida al chico; éste se comprometía a no relajarse. Gasol ha cumplido su parte del pacto. Su media del mes de enero le avala: 21,8 puntos, 10,2 rebotes, 3,1 asistencias y dos tapones en los últimos 10 partidos disputados (sólo tres triunfos).

Según publica el Daily Southtown, los Bulls estarían dispuestos a entregar como contrapartida a Ben Gordon, PJ Brown y su elección en la primera ronda del draft.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad