Jueves, 25 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6248.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El chantaje se ha vuelto respetable (Robert G. Menzies)
 ECONOMIA
LA JORNADA
Bancos y energéticas llevan al Ibex a la conquista de un nuevo máximo histórico
CARMEN LLORENTE

La conquista de los 14.500 puntos ha dejado de ser un sueño. El Ibex 35 subió ayer un 1,2% y se aupó hasta el nuevo máximo histórico de 14.540 puntos, en una jornada protagonizadas por los pesos pesados del parqué y dos sectores: bancos y energéticas.

Publicidad
Ni que decir tiene que esta nueva marca se hizo con el beneplácito de Wall Street. La Bolsa de la ciudad de los rascacielos cerró con ganancias récord, impulsada por los buenos resultados empresariales. El martes por la noche, el portal de internet Yahoo comunicó beneficios e ingresos que estuvieron por encima de las proyecciones de los analistas, lo que hacía que sus títulos ganasen un 7,3%. No era el único valor en entrar en el estrellato. Sun Microsystems, ganaba otro 7%, tras dar a conocer sus primeros beneficios trimestrales. Después de más de un año de pérdidas, la compañía anunció unas ganancias por encima de lo esperado. Por su parte, Corning y McDonald's, también informaron ayer de suculentos resultados que inyectaron grandes dosis de optimismo a los inversores.

Lógicamente, el mercado español, deseoso de reanudar su carrera hacia el infinito, aprovechó las señales positivas de las plazas europeas, primero y de Wall Street, después. Santander, el primer valor del mercado por capitalización bursátil sustentó parte del avance del Ibex 35. Ganó un 2,33% en una sesión en la que contó con el informe positivo de JP Morgan, que ha subido su recomendación desde neutral a sobreponderar y elevado su precio objetivo un 12%, hasta 16,3 euros. El banco americano también ha mejorado su criterio sobre BBVA hasta sobreponderar y ha subido el precio objetivo un 5,2%, hasta 22,1 euros. Buena recomendación también para Telefónica que cerró con un avance del 0,48% después de que Bernstein elevara su precio objetivo de 17 a 18,5 euros.

Otro de los grandes del parqué destacó por sus avances: Repsol subió un 1,98% en la misma jornada en la que anunció que el próximo sábado firmará un acuerdo preliminar para la explotación de gas natural en Irán, que supondrá una inversión de 3.300 millones de euros. Iberdrola se sumó a la corriente alcista con un repunte del 0,9%, mientras que Endesa se revalorizó un 0,5%.

Pero sin duda, dentro del sector energético las estrellas de la jornada fueron Enagás y REE, que recuperaron un 3,47% y un 2,91%, respectivamente.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad