Jueves, 25 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6248.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El chantaje se ha vuelto respetable (Robert G. Menzies)
 ESPAÑA
Segundo aterrizaje forzoso de un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Barcelona en tan sólo 24 horas
Dos aeronaves de la compañía han sufrido averías en sus trenes delanteros por causas desconocidas
HÉCTOR MARIN

EL PRAT (BARCELONA).- Nuevo susto en el aeropuerto de El Prat sólo un día después del anterior. Otro avión de la compañía Air Nostrum, procedente en este caso de Valladolid, tuvo que realizar ayer también un aterrizaje de emergencia en el aeródromo barcelonés. Un problema con el tren de aterrizaje volvió a ser la causa del segundo incidente en El Prat de un aparato de la aerolínea española en apenas 24 horas.

Publicidad
El pasado martes, un avión procedente de Pamplona también se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia en El Prat, sin consecuencia alguna para los pasajeros. En ambos casos, las aeronaves tomaron tierra sin el tren de aterrizaje desplegado por causas que todavía se desconocen y que están siendo investigadas por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, según informó ayer Aena.

El último incidente se produjo a las 15.06 horas de ayer. El vuelo IB-8665, que cubría el trayecto entre Valladolid y Barcelona con 40 pasajeros a bordo más cuatro tripulantes, los dos pilotos y dos personas de cabina, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat. A continuación, los pasajeros del vuelo y los tripulantes bajaron de la aeronave, registrándose dos lesionados leves como consecuencia del rápido desembarque, según informó Air Nostrum.

Uno de ellos fue atendido por los servicios médicos del propio aeropuerto de El Prat. El resto de usuarios retiró sus equipajes y se desplazó a sus domicilios o destinos de conexión finales.

Fue un viaje interminable para el pasaje, pues el vuelo tenía que haber partido de Valladolid a las 10.40 horas, pero problemas técnicos lo impidieron y el avión despegó finalmente a las 13.55 horas, según varios pasajeros. En el aeropuerto de El Prat, los responsables de las instalaciones activaron el plan de emergencias previsto para este tipo de casos para asistir a los pasajeros en la evacuación del aparato. Con la pista regada para evitar un posible incendio y la presencia de bomberos de Aena, ambulancias y efectivos de la Guardia Civil, la aeronave procedente de Valladolid pudo al final tomar tierra.

Como 24 horas antes, el aeropuerto no arrojó espuma contra incendios a la pista de aterrizaje. Aena señaló que «no falló nada en el sistema de emergencias. No es obligatorio tirar espuma». El avión quedó parado en medio de la pista, lo que obligó al aeropuerto a funcionar únicamente con la tercera rampa durante más de cuatro horas, lo que provocó pequeños retrasos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad