Jueves, 25 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6248.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El chantaje se ha vuelto respetable (Robert G. Menzies)
 ESPAÑA
La Policía evita que una peligrosa banda de rumanos secuestre a un empresario en Tenerife

MADRID.- Fue una actuación digna de una película de acción de Hollywood y, por suerte, tuvo final feliz. Una operación de la Policía Nacional evitó la pasada noche del sábado que una peligrosa banda compuesta por delincuentes rumanos secuestrase a un empresario italiano afincado en Tenerife.

Publicidad
Finalmente, fueron detenidos nueve ciudadanos de esa nacionalidad, que ofrecieron una fuerte resistencia, y un español, y los agentes no descartan que el fin último de los secuestradores fuera asesinar al empresario, informa Europa Press.

La Policía rumana había detectado que la banda pretendía realizar el secuestro para obtener una fuerte suma de dinero, aunque posteriores investigaciones apuntan a que con el asesinato del empresario los autores se vengarían de una fuerte deuda que habría contraído con ellos.

La Policía observó cómo los arrestados alquilaban varios vehículos, compraban guantes, pasamontañas, cuerdas, cinta de embalar y tenazas, lo que indicaba que el asalto era inminente. La noche del sábado se observó que los individuos se habían cambiado de ropa, vistiéndose de negro. El Grupo de Secuestros no tenía ya duda de la peligrosidad de la banda, por lo que avisó al Grupo Especial de Operaciones (GEO). Los asaltantes accedieron al interior del domicilio, donde se encontraban la mujer y el hijo del empresario italiano, iniciándose la actuación de los GEO. Los agentes consiguieron detener a parte de los asaltantes, interceptando uno de los vehículos que intentaba huir. El otro coche se dio a la fuga realizando una maniobra muy peligrosa.

Inmediatamente, se detuvo a otros tres rumanos más en el interior de la pensión donde se alojaban. Uno de los policías tuvo que efectuar un disparo que alcanzó en el hombro a uno de ellos cuando pretendía coger un cuchillo como respuesta a la intervención policial. El resto de las detenciones se produjo en Santa Cruz de Tenerife. Uno de los detenidos rompió con la cabeza los cristales de la habitación del hotel, oponiendo una gran resistencia a su arresto. Casi todos tenían antecedentes por asaltos a viviendas y eran viejos conocidos de la Policía rumana.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad