Jueves, 25 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6248.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El chantaje se ha vuelto respetable (Robert G. Menzies)
 OPINION
Obituario / FRANCISCO ORTIZ DE LA TORRE
Volcado en las mejoras hídricas de Andalucía
SUSANA VILLAVERDE

La muerte de Francisco Ortiz de la Torre, ex presidente de la antigua Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y uno de los cargos más destacados del PP en la provincia de Málaga, sorprendió el martes a familiares, amigos y compañeros de trabajo. El que fuera diputado autonómico y nacional por el PP y presidente provincial de esta formación falleció a la edad de 69 años por culpa de una septicemia.

Licenciado por la Escuela Técnica Superior de Madrid como Ingeniero Agrónomo, comenzó sus pasos profesionales como funcionario del Estado y ocupó varios cargos en la Administración, y también en el organigrama del Partido Popular. Durante los últimos años, y desde que fuera nombrado en 1997 Comisario de Aguas de la CHS -actual Cuenca del Mediterráneo de Andalucía-, se dedicó plenamente a la aplicación de las medidas previstas en la política hidráulica del PP para toda la cuenca sur andaluza, con especial relevancia de actuaciones en Almería y en Málaga.

Amable, atento y poco dado a profusas manifestaciones en público, siempre expresó su preocupación e inquietud por mejorar los recursos hídricos de una comunidad tan compleja como la andaluza, donde siempre apostó por dar prioridad a actuaciones sostenibles, consciente del recurso escaso que es el agua.

Entre sus compañeros deja un grato recuerdo como persona, más allá de su etapa por designación política, pues se reintegró como funcionario en la Comisaría de Aguas donde continuó siendo «fiel cumplidor» de su trabajo también después de su etapa como presidente.

Ortiz de la Torre, a punto de cumplir los 70 años, tuvo además varios cargos en el PP, entre los que destacan el de presidente de Málaga, y en los últimos tiempos formaba parte del Comité de Expertos del Partido Popular creado en noviembre de 2005. Asimismo, hasta ayer era consejero general de Unicaja en representación del Ayuntamiento de Málaga.

Era un hombre muy querido en el PP provincial y regional, amigo personal del actual presidente andaluz, Javier Arenas, de su homólogo en Málaga, Joaquín Ramírez; y de Manolo Atencia, diputado en el Congreso y también ex presidente del PP en la provincia.

Francisco Ortiz de la Torre, dirigente del PP andaluz, falleció el 23 de enero de 2006 en Málaga, a los 69 años de edad.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad