Viernes, 26 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6249.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los dones que provienen de la Justicia son superiores a los que se originan en la caridad (Khalil Gibran)
 ECONOMIA
Algunos analistas dudan del precio y ven una posición vendedora
B. M.

MADRID. - La conferencia de analistas celebrada ayer por Acciona generó división de opiniones entre los expertos del sector y los inversores. Algunos de ellos como el banco de negocios Dresdner manifestó, tras la presentación, que «si las ofertas finales estuvieran por debajo de la valoración defendida por Endesa, sería oportuno apostar por la independencia de la eléctrica, pero ¡aún no se conocen esas ofertas finales! [serán presentadas el 2 de febrero]».

Publicidad
Además, Dresdner señaló que «la tentación de ver esta presentación como un simple intento de obtener un buen precio de salida es muy alta», en clara referencia a que Acciona podría estar presionando al alza el precio para posteriormente acudir a la OPA y vender el 21,03% que controla de Endesa. Hasta ahora, el consenso de los analistas fijaba en 40 euros el precio estimado al que podría llegar E.ON en su última oferta por la eléctrica, que presentará en sobre cerrado el próximo viernes.

Decisión del consejo

Sin embargo, Juan Muro-Lara, director de Desarrollo Corporativo de Acciona, mantuvo ayer ante los analistas que el objetivo es que Endesa sea «independiente» y junto a Acciona se convierta en el líder mundial del sector. Según Muro-Lara, el consejo de Acciona decidirá en su caso si al final es más conveniente para los accionistas del grupo acudir a la OPA, vender la participación en Endesa y a qué precio hacerlo. «La decisión correspondería al consejo y se consideraría», destacó.

Ibersecurities también se decanta por la posibilidad de que «de elevar E.ON su oferta a niveles parecidos a las valoraciones proporcionadas por Acciona de Endesa se vendiera dicha participación finalmente» y considera que la presentación de ayer podría perseguir dos objetivos: «impulsar fuertemente la cotización de Endesa antes de la apertura de sobres o que la mejora de E.ON no sea substancial respecto a la cotización e incrementar así significativamente sus posibilidades de bloqueo».

Lo que también generó ayer ciertas suspicacias entre los expertos del sector eléctrico fue el hecho de que sea el banco de negocios Lazard el que haya fijado en 53,9 euros el precio objetivo de Endesa, cuando hace unos meses, cuando trabajaba para Gas Natural, recomendó que el precio máximo de Endesa debía de ser 25 euros por acción.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad