Viernes, 26 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6249.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los dones que provienen de la Justicia son superiores a los que se originan en la caridad (Khalil Gibran)
 ESPAÑA
Un inmigrante herido al irrumpir la Policía en un centro de acogida
TERESA CRUZ. Corresponsal

LAS PALMAS.- Un inmigrante del centro de acogida de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, resultó ayer herido grave tras caer de una altura de 12 metros. El hombre, de 33 años, se precipitó al suelo al asustarse, después de que varios agentes de la Policía Nacional irrumpieran en estas dependencias, por motivos que no han sido aclarados por la Delegación del Gobierno.

Publicidad
«Los policías nacionales quisieron entrar a saco, sin dar ningún tipo de explicaciones, y un vigilante les negó el acceso», comentó a este diario un voluntario de Cruz Roja, institución que gestiona dicho centro. «Entonces fue cuando uno de los acogidos, muy asustado, se fue contra el suelo desde el último piso», continuó explicando.

Al parecer, el rifirrafe entre los agentes y el vigilante del centro de acogida fue muy violento, y los inmigrantes «sintieron pánico». El guardia jurado fue detenido por los agentes en el momento.

La Delegación del Gobierno en las islas se limitó ayer a señalar que la actuación se ajustaba «a la legalidad». Sin embargo, fuentes de la ONG aseguran que es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, y que a la espera de una aclaración por parte de la institución que representa al Estado en las islas, sólo pueden decir que «en una propiedad privada no entra ningún policía sin una orden judicial, porque es ilegal».

Según parece, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al centro para comprobar su situación; actuación que, sin embargo, no es usual en este cuerpo.

El inmigrante herido de gravedad se encuentra hospitalizado en el Hospital Insular de Gran Canaria. Hasta el centro de acogida tuvo que desplazarse una ambulancia, que fue avisada por el Centro Coordinador de Emergencias.

En el centro de Miller Bajo de Las Palmas están acogidas 80 personas, la mayoría procedentes de países subsaharianos. Estos inmigrantes fueron derivados a estas dependencias después de cumplir los pertinentes 40 días de internamiento en un centro de retención y, ante la imposibilidad de ser repatriados, son acogidos a la esperada de contar con medios suficientes para su independencia.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad