Sábado, 27 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6250.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Perdonando demasiado al que yerra se comete injusticia con el que no yerra (Baldassare Castiglione)
 CATALUNYA
Tamudo defiende la labor de Flores en el Nàstic
DAVID BRUNAT

BARCELONA.- Espanyol y Nàstic son camaradas por el simple hecho de ser enemigos del Barcelona. El primero, por razones obvias; el segundo, por una relación rota hace más de 50 años a causa de la cesión de jugadores y nunca recompuesta de nuevo. Pero los dos clubes no están unidos solamente por un aspecto tan insustancial.Ambas plantillas está integradas por varios viejos conocidos, amigos a raíz de un pasado común en Montjuïc.

Raúl Tamudo admitió ayer sin reparos su debilidad por el entrenador del Nàstic, Paco Flores. No en vano, ha sido su padre futbolístico.«Todo el mundo sabe que a Paco Flores le debo muchas cosas, pero lo que quiero es ganar el domingo. Hay que diferenciar entre el trabajo y la amistad. Le deseo toda la suerte del mundo, pero después de este partido. Y sé que él también quiere lo mismo», declaró el capitán del Espanyol. También tuvo un recuerdo para Angel Morales, que vive una segunda eclosión futbolística desde la llegada de Flores al Nàstic y con quien Tamudo mantiene una estrecha amistad.

«Flores le da su carácter a los equipos que entrena y hasta que matemáticamente no estén descendidos, van a seguir luchando.Desgraciadamente yo he pasado por estar ahí abajo, en situaciones límite, y el equipo se une mucho más. Va a ser un partido muy peligroso. Me gustaría que el Nàstic fuera para arriba por Paco y por Morales, que remontara el vuelo y que se pudiera salvar», prosiguió Tamudo.

Proeza

Luego, el capitán hurgó en una herida que en Tarragona ya no duele porque todos saben que es cierta: «Ellos están muy necesitados, y [el partido de mañana] es uno de los últimos trenes para engancharse al grupo de equipos que están luchando por mantener la categoría». Hoy, el Nàstic, con nueve escasos puntos en su casillero, observa la salvación a diez puntos, y sólo una proeza le otorgará la permanencia.

A diferencia de la opinión extendida en Tarragona, Tamudo consideró que Flores está capacitado para obrar el milagro grana: «Siempre hace un buen trabajo, es un técnico que imprime su carácter y estoy seguro de que su equipo irá a por todas, porque no le sirve el empate. Hará todo lo posible para llevarse los tres puntos y estoy convencido de que dará guerra hasta el final de temporada».No hay que olvidar que Tamudo fue uno de los grandes defensores de Flores en los agrios enfrentamientos con la directiva en su etapa como técnico blanquiazul. Sólo falta ver si mañana, y en plena racha goleadora, será condescendiente con su tutor también sobre el césped.

Por otra parte, Daniel Sánchez Llibre y Pedro Tomás mantuvieron ayer un encuentro con el president de la Generalitat, José Montilla, a quien detallaron los avances del nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad