Domingo, 28 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6251.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie (Montesquieu)
 CATALUNYA
FUTBOL / Primera División
El Nàstic necesita ganar al Espanyol para seguir vivo
FLORES APELA A LA «PROFUNDIDAD» PARA LLEVARSE EL CHOQUE - VALVERDE DICE QUE NO VE «TAN MAL» A LOS GRANA COMO PARA IR ULTIMOS
DAVID BRUNAT

BARCELONA.- En el derbi de esta tarde en el Nou Estadi, la cosa parece que va de geometría. Buscar ángulos, ensanchar el perímetro y encontrar la profundidad. Desde Espanyol y Nàstic se alude a ella como la clave del triunfo. Sería curioso que en un equipo como el grana, cuya directiva apostó como revulsivo por la bravura de pelo en pecho que representa Paco Flores, el secreto del triunfo radicara en justamente todo lo contrario.

El técnico grana advirtió ayer que vencer al Espanyol puede ser una cuestión de «profundidad». Analizó que su equipo estuvo falto de ella en el Camp Nou y que si la recupera hoy, auspiciado por jugar en su terreno, tendrá muchas opciones de llevarse el triunfo.«La profundidad va ligada al rival que tienes delante, y a día de hoy el Barcelona es superior al Espanyol», aseguró.

Para Flores, el Espanyol «tiene una columna vertebral muy sólida».Por eso, en una nueva apuesta geométrica, avanzó que su equipo buscará los márgenes del perímetro: «Normalmente los equipos buscamos las bandas, y ahora lo tendremos que hacer más si cabe».

Al mismo tiempo, a unos 100 kilómetros al norte, también se acordaban de las matemáticas. En concreto Javi Chica: «Ellos tendrán que arriesgar en ataque porque necesitan los puntos. Nosotros debemos aprovechar los espacios que dejen en defensa para tratar de hacer daño al contraataque». El canterano, que se ha hecho fuerte en el lateral izquierdo del Espanyol, declaró que la plantilla se toma «muy en serio» el derbi, aunque sea tan desigual y tan poco clásico. «Tenemos ganas de empezar la segunda vuelta con victoria.No sé si ellos saldrán desde el inicio al ataque, pero en algún momento tendrán que ir hacia arriba. Debemos mantener nuestra fortaleza y seguir en la misma línea de los últimos encuentros».

Para caldear el ambiente, ambos técnicos regresaron a los tópicos guerreros. «Los tres puntos son imprescindibles», arengó Flores, consciente de que el crédito, el del equipo y el suyo propio, no es que peligre sino que ya está en números rojos. Para evitar el vértigo, el técnico aseguró que tan sólo mira a corto plazo: «Nunca veo más allá de dos partidos, y nuestra mayor ilusión es darle una alegría a nuestra afición, que nos está apoyando».

Ernesto Valverde, mucho más sosegado en su banco después de la renovación, encara el choque con otra perspectiva, por mucho que ayer lo calificara de «clave»: «Sabemos lo que nos puede dar el ganar el partido. El equipo sabe la dificultad que va a entrañar, pero una victoria nos acercaría a la zona alta».Al mismo tiempo, reconoció que su equipo «tiene el recuerdo de la primera vuelta», en la que el Nàstic dio la sorpresa en Montjuïc llevándose los tres puntos en la primera jornada.

Tal como hiciera anteayer Tamudo, Valverde desdramatizó la situación del conjunto grana. «El Nàstic es consciente de la necesidad que tiene, aunque tampoco le veo tan mal como para estar en esta situación. No están desahuciados, si bien es cierto que tienen que hacer una gran segunda vuelta para salvarse».

Mientras el técnico blanquiazul apostará por su once tipo para ganar y acercarse a la zona europea, Flores volverá a introducir cambios en su búsqueda contrarreloj de un equipo de garantías.La baja de Mingo permitirá a Marco debutar en Primera, y en la media punta entrará Pinilla, que con un esquema 4-2-3-1 ejercerá de enganche con Portillo.

Nàstic: Bizzarri; Calvo, Llera, Navas, Marco; Generelo, Morales; Campano, Pinilla, Cuéllar y Portillo.

Espanyol: Kameni; Velasco, Torrejón, Jarque, Chica; Moisés, De la Peña, Rufete, Riera; Luis García y Tamudo.

Arbitro: Pérez Lima.

Estadio: Nou Estadi (17.00 horas. PPV).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad