Domingo, 28 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6251.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie (Montesquieu)
 CRONICA
Luz Casal
MAL DE MUCHAS ARTISTAS
VICTOR RODRIGUEZ

El pasado mes de octubre cerró una serie de cinco exitosos conciertos en el teatro La Cigale de París. Era la primera vez que una artista de pop española conseguía cinco llenos seguidos en ese recinto. Unos días después, el 11 de noviembre, Luz Casal cumplía 48 años. Fue precisamente en el mes de noviembre cuando, en una revisión médica, se le diagnosticó un cáncer de mama del que fue poco después operada en la clínica Rúber Internacional, en Madrid, según hizo saber a través de un comunicado el pasado viernes. La cantante, que ha suspendido actuaciones en Francia, Suiza, Países Bajos, Portugal y España, «se muestra con fuerzas para enfrentarse a este revés y ha manifestado tener unas ganas locas de volver a los escenarios», dice el comunicado.

Publicidad
No es la primera cantante que tiene que pasar por el lance en España. María del Mar Rodríguez, Lamari, cantante del grupo malagueño Chambao, superó el envite con éxito en 2005. La bailaora Cristina Hoyos también venció al cáncer de mama y dejó constancia en un libro, Animo p'alante, que comenzó distribuyéndose gratis entre asociaciones de mujeres enfermas y acabó en los estantes de las librerías meses después tras su buena acogida.

Otra cantante, la australiana Kylie Minogue, 38 años, volvió triunfalmente a escena en noviembre de 2005 tras abandonar en mayo de ese año por esta dolencia. Hace 15 días dejó a medias un concierto en Londres por una gripe.

Sheryl Crow, cantautora norteamericana de 44 años y ex pareja del ciclista Lance Armstrong -que superó un cáncer testicular-, fue operada en febrero de 2006 y el 15 de junio ya estaba actuando de nuevo. A la coprotagonista con John Travolta de Grease, Olivia Newton-John, también se le diagnosticó la enfermedad. La cantante norteamericana Anastacia lo venció en 2003 y desde entonces recauda fondos para la organización Breast Cancer Research Foundation. Brigitte Bardot, la divina Gloria Swanson, o Marianne Faithfull, compañera de andanzas de los Rolling Stones en los 60, también padecieron -y superaron, como el 78% de mujeres a las que se diagnostica- el cáncer de mama.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad