Domingo, 28 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6251.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie (Montesquieu)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
TENIS / Abierto de Australia
«Soy insaciable»
SERENA WILLIAMS, QUE PARTIA COMO 81ª DEL MUNDO, GANA ANTE SHARAPOVA SU TERCER TITULO EN MELBOURNE, OCTAVO DEL GRAND SLAM LA RUSA PIERDE SU PRIMERA FINAL DE UN 'GRANDE'
JAVIER MARTINEZ

Dos años después de conquistar su último grande, Serena Williams logró en idéntico escenario el octavo título del Grand Slam, tercero en el Abierto de Australia. Proyectada desde el puesto 81º, hasta donde había caído víctima de las lesiones (que tan sólo le permitieron disputar cuatro torneos el pasado año) y del empuje de las nuevas generaciones, la estadounidense, de 25 años, arrasó a Maria Sharapova (6-1 y 6-2), que el lunes ocupará por tercera vez el número uno del mundo, dos días después de perder su primera final de un torneo del Grand Slam.

Publicidad
«Mis mejores días están por venir», comentó la menor de las hermanas Williams, responsables de la revolución muscular que tuvo lugar en el tenis femenino en los inicios del nuevo milenio. «He salido muy concentrada. Sabía lo que quería hacer. Soy insaciable», prosiguió. Fue el resultado más contundente en una final desde que Steffi Graf venció a Arantxa Sánchez por 6-0 y 6-2 hace 12 años.

Serena se sitúa como decimocuarta del planeta y recupera la credibilidad cuando parecía casi definitivamente desplazada de la élite. Es la segunda mujer que se hace con el título en la era profesional sin partir como cabeza de serie, después de que Chris O'Neil alzase la copa en 1978.

Errática con el servicio, Sharapova apenas presentó oposición. Muy distinto fue el primer golpe de la norteamericana, que logró siete aces para un total de 64, el mejor registro de todas las participantes.

La rusa, de 19 años, campeona del pasado Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon, en 2004, dedicó elogios a la campeona en su breve discurso ante la multitud. «No puedo decir mucho hoy [por ayer]; no mucha gente pensaba que podías llegar la final, pero no se te debe subestimar. Eres una campeona increíble, sabía de lo que eras capaz».

Serena se extendió en un parlamento con enorme carga sentimental, al recordar a su hermana mayor, Yetunde Price, asesinada el 13 de septiembre de 2003 en un suburbio de Los Angeles por los disparos de un individuo tras un incidente de tráfico. «Te quiero mucho, Yetunde», dijo entre lágrimas.


DNI

Ficha personal. Nació el 26 del septiembre de 1981 en Saginaw (Michigan, EEUU). Reside en Palm Beach (California). Mide 1,75 metros y pesa 61 kilos.

Palmarés. Campeona del Ab. de Australia (2003, 2005 y 2007), Roland Garros (2002), Wimbledon (2002 y 2003) y US Open (1999 y 2002).

De 81ª a 14ª. Ex número uno del mundo, empezó el torneo como 81ª y desde mañana será 14ª.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad