Lunes, 29 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6252.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es muy difícil hacer compatible la política con la moral (Sir Francis Bacon)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
El Sevilla se cura con el Levante
MARCA CUATRO GOLES SIN APENAS DESGASTARSE FRENTE A UN RIVAL EN QUIEBRA Y DA POR CONCLUIDA SU MALA RACHA ALFARO, EL MEJOR
PABLO ALVAREZ

LEVANTE 2

Publicidad
SEVILLA 4

CIUDAD DE VALENCIA. 20.000 ESPECTADORES.

Molina

Harte

Serrano

Dehu

Manolo

Tomassi

Camacho

Ettien

Robert

Kapo

Riga

Cambios: Reggi por Robert (min.59)

Nino por Ettien (min. 59)

Palop

Alves

Dragutinovic

Javi Navarro

Puerta

Alfaro

Maresca

Martí

Adriano

Kanouté

Kerzhakov

Cambios: Escudé por Adriano (min. 60)

Renato por Kanouté (min. 84) s.c.

Arbitro: Pino Zamorano

Tarjetas amarillas: Tomassi, Reggi, Alves, Martí y Serrano

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 0-1: Kanouté (min. 35). 0-2: Kerzhakov (min. 56). 0-3: Tomassi, en propia puerta (min. 61). 1-3: Dehu (min. 69). 2-3: Reggi (min. 73). 2-4: Alfaro (min. 76).

VALENCIA.- El Sevilla le sacó los colores a un Levante patético que empieza a ofrecer síntomas de equipo desquiciado y absolutamente perdido. Ayer luchó y lo intentó por todos los medios, virtud que nunca se le puede negar, pero sucumbió ante un rival netamente superior que supo ganar con el mínimo desgaste.

Arriesgó en exceso Abel con una defensa muy adelantada ante un equipo con talento, y lo acabó pagando. De los cuatro goles andaluces, tres llegaron por transiciones rápidas tras pérdidas de balón. Mucho tendrá que trabajar el entrenador toledano esa faceta si pretende hacer algo decente. Hasta el momento, roza el suicidio.

Como viene siendo habitual en sus partidos como local, el Levante asumió la iniciativa, aunque no se llegó a concretar en llegadas al área rival. Intentaba sacar el balón controlado desde la defensa, para elaborar juego y buscar alternativas en ataque, pero sus llegadas a la meta de Palop eran contadas. Robert, titular ayer, caía en exceso hacia el centro, dejando huérfana la banda izquierda. Kapo se movía bien entre líneas, pero cada vez que recibía se encontraba rodeado por una nube de defensas, mientras que Ettien apenas entraba en contacto con el balón.

Se repetía la misma historia de los encuentros precedentes. Un equipo arriesgando e intentando asumir la iniciativa y el otro aguantando y esperando un error del rival para matar a la contra. Lo que ocurre es que el Sevilla, a diferencia del Athletic la semana anterior, tiene dinamita de tres cuartos para arriba, por mucho que actuaran varios reservas.

Avisaron los andaluces con una internada del descarado Alfaro, que ganaba constantemente la espalda de Harte y servía balones de peligro a Kanouté y Kerzhakov.

Cada robo de balón visitante en la medular representaba un peligro evidente para la portería del Levante, que lo seguía intentando sin mordiente en ataque. Aunque a punto estuvo de adelantarse con un extraño disparo de Kapo al que no llegó Ettien. No volvería a crear más peligro en toda la primera parte. Pasada la media, el Sevilla se inventó una contra rapidísima: Kerzhakov-Adriano-Kanouté-gol.

El Levante no se arrugó y siguió intentándolo, eso sí, con muy poco. El choque se convirtió en un partido de ida y vuelta, con poco juego elaborado y muchas llegadas a una y otra área a través de desplazamientos largos. El toque de calidad en medio de un partido excesivamente físico lo puso el joven Alfaro -el mejor del partido-, que tras romper por enésima vez a Harte, ganó la línea de fondo para que Kerzhakov firmara el 0-2.

Sin tiempo para recomponerse, el Levante recibió lo que parecía el estoque definitivo. De nuevo Alfaro penetró en el área del Levante, y en su intento de ceder a Maresca, Tomassi despejó el balón, aunque con el infortunio de hacerlo hacia su propia portería. No se sabe si dio aún más pena el gol del Levante, como ese golpe blando del púgil herido, mientras su poderoso contrincante le abraza para que se detenga y no siga sufriendo sobre la lona. Pero no se rindió y nadie lanzó la toalla desde la esquina. Reggi marcó el 2-3, con 15 minutos por delante. Emoción por fin...

Tanto se puso a pensar el Levante en la remontada que se olvidó de defender, así que el Sevilla se encargó de disipar el sueño. Fue un minuto después. En el último tramo de la cita, los nervios y los errores impidieron el juego fluido de alguno de los dos. El Levante porque no pudo; el Sevilla porque, seguramente, no le dio la gana. Su Liga ya se estaba jugando en otro sitio lejano.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad