Lunes, 29 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6252.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es muy difícil hacer compatible la política con la moral (Sir Francis Bacon)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO / NBA y Liga ACB
Sergio triunfa en casa de Gasol
PORTLAND SE LLEVA LA VICTORIA DE MEMPHIS TRAS DOS PRORROGAS PESE AL GRAN PARTIDO DE PAU
LUCAS SAEZ-BRAVO

Mientras los rumores no cesan y la lista de equipos interesados en incorporar a Pau Gasol antes de que se acabe el plazo de traspasos en la NBA (finales de febrero) aumenta hora a hora, el catalán sigue a lo suyo. Es decir, dispuesto a tapar todas las voces críticas y a demostrar con su juego que su único interés es progresar con la franquicia de Memphis hasta el último minuto que pertenezca a ella. Si la madrugada del pasado viernes se vio obligado a descansar ante los Spurs por una sobrecarga tras la paliza física que supuso la agónica victoria en la prórroga ante Utah (130-132), el sábado, el pívot no quiso faltar en la visita de Sergio Rodríguez y sus Portland.

Publicidad
Y de nuevo un partido de esfuerzo máximo, con dos tiempos extras, y victoria final para los Trail Blazers. Gasol, que estuvo en cancha casi 50 minutos, volvió a firmar unos números contundentes: 24 puntos, 14 rebotes y seis tapones. Su séptimo doble-doble de la temporada y el sexto en lo que va de su pletórico mes de enero. Su único pero estuvo en las pérdidas de balón (9) y en la defensa, ya que no pudo hacer nada para impedir la exhibición de Zach Randolph. El compañero de Sergio Rodríguez consiguió la mejor actuación de su carrera (42 puntos y 12 rebotes), rematada con un triple imposible desde ocho metros para sentenciar el partido en la segunda prórroga.

El base canario, que estuvo en pista casi 18 minutos, volvió a cumplir su papel, por detrás de los directores titulares (Jarret Jack y Brandon Roy). De nuevo, lideró en asistencias a su equipo -sigue siendo el segundo de toda la liga que más balones de canasta reparte por minuto- y no perdió ni un sólo balón (robó tres).

El encuentro estuvo dominado por Memphis desde el principio, con ventajas superiores a los 15 puntos. Pero el equipo que dirige Tony Barone sigue mostrándose acomplejado. Es un grupo sin esperanza, cuyo único destino esta campaña es ser el peor de la Liga. Así lo demostró permitiendo la remontada de Portland, un conjunto también en recesión y con remotas opciones de colarse en los playoffs. Finalmente, y tras dos prórrogas, los Grizzlies sumaron su derrota número 34.

Derrota de Toronto.

Los únicos españoles que tienen opciones reales de disputar las eliminatorias por el título son José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. Pese a la clara derrota en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, los chicos de Sam Mitchell siguen completanto una temporada esperanzadora. La baja por lesión de TJ Ford no ha hecho nada más que relanzar a Calderón, que está jugando el mejor baloncesto de su carrera. Antes de caer ante los renovados Pacers, la franquicia canadiense había ganado sus tres últimos encuentros. Pese al tropiezo, continúa líder de la división Atlántica -la más débil de toda la liga-, lo que le da derecho a disputar el playoff. Su lucha, hasta el final de temporada, será frente a los Nets de Nueva Jersey, un equipo liderado por Vince Carter y Jason Kidd y lastrado por una plaga de lesiones (Richard Jefferson, Nenad Krstic...). Precisamente, el equipo dirigido por Lawrence Frank es uno de los más interesados en que Pau Gasol vista su camiseta esta misma campaña.

La actuación de la pareja española volvió a ser destacada, aunque está vez no contribuyera al triunfo de su equipo. Calderón, que en los últimos cuatro encuentros ha disparado sus prestaciones, estuvo de nuevo genial en la dirección de los Raptors. En más de 40 minutos en pista anotó 14 puntos casi sin fallo y repartió 10 asistencias. Garbajosa, que sigue sin encontrar su puntería habitual en los tiros de media y larga distancia, estuvo en el papel de jugador total que le ha asignado su entrenador. Anotó (siete puntos), reboteó (siete) y asistió (tres). Sin duda, vendrán tiempos mejores para el pívot madrileño.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad