Lunes, 29 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6252.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es muy difícil hacer compatible la política con la moral (Sir Francis Bacon)
 MADRID
PEDRO CALVO DECLARA SOBRE LA CONTAMINACION

El concejal de Movilidad, Pedro Calvo, acudirá hoy a un juzgado de la ciudad para declarar tras la denuncia que presentaron representantes de la asociación de vecinos Casa de Campo-Batán ante el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, por considerar que el Ayuntamiento de Madrid incumple la normativa de ruidos.

Publicidad
Un portavoz de la asociación dijo a este periódico que los vecinos del paseo de Extremadura tienen que soportar unos ruidos infernales que incumplen la normativa municipal. Además alertan sobre la contaminación atmosférica producida por el elevado número de vehículos que atraviesan esa zona.

«Los coches pasan a escasos metros de nuestras casas y ésta es una vía urbana que debe cumplir con las leyes medioambientales, algo que el Ayuntamiento de Madrid parece que ha olvidado», añadió el portavoz de la asociación.

El mismo portavoz señaló que cada día pasan por el paseo de Extremadura alrededor de 150.000 vehículos, muchos de los cuales no respetan los límites de velocidad, lo que provoca accidentes y situaciones de peligro para los vecinos del barrio.

Los vecinos quieren que los vehículos respeten las normas y no quieren que esa calle se convierta en una carretera. La situación se ha agravado en los últimos días con el cierre de la salida y entrada de la carretera de Extremadura. Los vehículos que quieren entrar o salir de Madrid utilizan esa calle, lo que ha elevado los niveles de contaminación acústica y ambiental.

La asociación cree que no se respetan las normas internacionales y están dispuestos a seguir peleando para que se pueda respirar en su barrio.

Las concejalas de Medio Ambiente, Paz González, y de Infraestructuras, Pilar Martínez, ya han acudido al mismo juzgado y sus respuestas no han convencido al abogado de la asociación de vecinos, según dijeron fuentes de la misma.

Este grupo de ciudadanos forma una de las asociaciones más combativas de la ciudad. Su lucha contra la presencia de prostitutas en la zona de El Batán llevó a que el Ayuntamiento vigilara la zona, «aunque aún hay muchas que ejercen cerca, pero hemos logrado que se alejen de nuestras casas», según dijo uno de los representantes de este grupo.

Los vecinos de la zona del nudo Sur ('www.afectadosnudosur.com') de la M-30 también presentaron una denuncia ante el juzgado, que hizo que el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, exigiera al Ayuntamiento que explicara el impacto que iba a tener para el barrio, según informó esa página 'web'.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad