Lunes, 29 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6252.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es muy difícil hacer compatible la política con la moral (Sir Francis Bacon)
 MADRID
Belleza / Tratamientos 'antiaging'
Revolución antiedad
EDURNE URRETA

Ni liftings, ni tratamientos agresivos. Quitarnos años de encima y mejorar nuestra calidad de vida es mucho más sencillo de lo que parece con las últimas técnicas de medicina estética y antienvejecimiento. Tratamientos rejuvenecedores que se pueden aplicar a la hora de comer o programas antiaging basados en un completo estudio del paciente consiguen resultados increíbles. Jean Seraqui, un médico francés a quien su apasionado amor por España le ha llevado a trasladarse desde París hasta la calle de Padilla, está convencido de que la medicina estética y antiaging «no debe de estar sólo al alcance de una élite» porque, para él, la belleza es un derecho. «No se trata de parecerse a Sharon Stone, sino de sentirnos bien, de estar bien con tu aspecto, la belleza es salud», aclara.

Publicidad
Su currículum está lleno de títulos y especialidades, pero se declara como un apasionado de la medicina antiaging. «Soy reumatólogo y he tratado durante años a personas de edad avanzada. Cuando empezó la medicina antiaging, me metí de lleno en ella porque cuando tratas a personas de cierta edad es lógico que te interese todo lo que tenga que ver con el envejecimiento». Hoy, es todo un experto en la materia. En su consulta, abierta hace escasos meses, se aplican todo tipo de tratamientos antienvejecimiento. «Conjugo la medicina estética, cuyo objetivo es la apariencia, y la medicina antienvejecimiento, cuyo objetivo es la salud. Se trata de dar vida a los años y no años a la vida», aclara. En la primera consulta, gratuita, se hace un riguroso estudio del paciente, se propone un tratamiento y se da un presupuesto. «Hay que dejar clara una cosa: la medicina no es una ciencia exacta y aquí no hay milagros. Nada es definitivo, excepto la eliminación de manchas y varices. El resto de tratamientos, aunque logran resultados muy buenos, requieren un mantenimiento». Botox, relleno de arrugas o de pómulos, eliminación de manchas y varices, depilación, celulitis, destatuaje... Seraqui realiza todos los tratamientos existentes en el mercado, y para ello cuenta con máquinas de última generación, como el láser Lyra o la radiofrecuencia Accent.

El Tratamiento Tres es uno de sus preferidos. Se empieza con un estudio de la piel a través de una foto ultravioleta (sistema Clearstone) que permite ver la melanina, es decir, las manchas que no se ven pero que están listas para salir con el sol. Se realiza un peeling o una sesión de WB (tratamiento de dermoabrasión y agua presurizada con sustancias revitalizantes o antimanchas). En un segundo paso se realiza un tratamiento de mesoterapia, con la inyección de sustancias naturales, dependiendo de las necesidades del paciente. El tercer paso es el fotorejuvenecimiento con Omnilux o láser. El Tratamiento Tres se realiza en cuatro sesiones (en cada una de ellas, de unas dos horas de duración, se realizan los tres pasos) al precio de 350 euros por sesión. «Los resultados se notan desde el principio: las manchas y las arrugas se difuminan, la piel recupera su brillo y el efecto rejuvenecedor es total. Te quitas 10 años y basta con una sesión de mantenimiento trimestral para mantenerse», asegura Seraqui.

Otro de los tratamientos más agradecidos es el de la eliminación de celulitis y las manchas. Gracias al láser Q.Switch desaparecen los lentigos en una o dos sesiones. El mismo láser sirve para borrar tatuajes, aunque para los multicolores se precisan más sesiones. En cuanto a la celulitis, la bestia negra de muchas mujeres, nada mejor que el Accent, una máquina que combate la flacidez en cara y cuerpo. Los resultados se notan desde la primera sesión. Es una alternativa a la liposucción, mucho menos agresivo y con resultados prácticamente iguales.

Aumentar la calidad de vida del paciente es el objetivo de los tratamientos antiaging que se aplican en Novoclinic, un nuevo y espectacular centro médico situado en Alcobendas en el que, además, se ofrecen todo tipo de tratamientos y cirugía estética. Dirigida por el endocrinólogo Jesús Tresguerres, la unidad antienvejecimiento de Novoclinic tiene dos programas, básico y avanzado, con los que se consigue modificar la velocidad del envejecimiento. «El objetivo no es prolongar la vida, sino vivir mejor», señala Tresguerres. Lo primero que se determina es la edad biológica del paciente, que muchas veces no coincide con la edad que figura en su DNI. Para ello se realizan una serie de pruebas que determinan las características de resistencia física del organismo (cómo responde su sistema cardiovascular, qué cantidad de oxígeno consume...), un estudio psicológico (memoria, nivel de estrés, calidad del sueño...) y, finalmente, una serie de exahustivos análisis en los que se incluye un estudio inmunitario y otro genético para ver cuál es la predisposición de ese organismo para una serie de enfermedades. «En función de los resultados de estos estudios proponemos un tratamiento basado en la nutrición, el ejercicio y en fármacos de distinto tipo que incluyen antioxidantes, suplementos nutricionales y, en algunos casos, cuando detectamos patologías, medicamentos. Porque, aunque no se trate de un chequeo, en la mayoría de los casos detectamos patologías asociadas, normalmente cardiovasculares, como colesterol alto o hipertensión, que son asesinos silenciosos», explica.

Aunque lo mejor es empezar cuanto antes, Tresguerres indica que los 40 es la mejor edad para iniciar un tratamiento antiaging. Y, desde luego, lo recomienda a todo el mundo, por muy bien que nos sintamos. «Lo mejor es la prevención, sin duda, lo que ocurre es que la gente está acostumbrada a ir al médico cuando le duele algo, no cuando se encuentra bien. No me guta dar cifras pero lo que puedo demostrar es que la mayoría de los pacientes incrementa su calidad de vida en términos generales». Los programas no son baratos (4.000 euros el básico y 6.000 el avanzado), pero el endocrinólogo considera que es un dinero muy bien empleado. «¿Que puede parecer caro? depende de cómo se mire. Es una inversión en salud, una carrera a largo plazo. Puede que no esté al alcance de todo el mundo pero hay mucha gente que se gasta 4.000 o 5.000 euros en un viaje y no nos parece tan raro. Creo que es una cuestión de prioridades», concluye.


DONDE

Clínica Doctor Seraqui. Padilla, 20. Tel.: 91 781 54 87. www.doctorseraqui.com

Novoclinic. Avda. de Fuencarral, 98. Alcobendas. Tel.: 902 33 21 33. www.novoclinic.com.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad