Lunes, 29 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6252.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es muy difícil hacer compatible la política con la moral (Sir Francis Bacon)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Fiat se alía con SK Bergé para expandirse en México
El acuerdo de libre comercio que el país azteca ha firmado con Brasil y la UE favorece las posibilidades comerciales del fabricante italiano
FERNANDO I. LIZUNDIA. Enviado especial

SANTIAGO DE CHILE.- El mercado automovilístico mexicano, con más de 1,2 millones de vehículos matriculados en 2006, ha ganado suficiente importancia en los últimos años como para ser considerado algo más que la puerta de atrás del estadounidense, que con un volumen de 16 millones de unidades, es el gran atractivo de la región. Dominado por grupos japoneses y norteamericanos que cuentan con fábricas en el país, sólo en los últimos años ha dejado abierta la posibilidad a nuevas alternativas.

Publicidad
Esta posibilidad ha sido la firma del acuerdo de libre comercio de México con Brasil y la Unión Europea, una oportunidad que el grupo Fiat no está dispuesto a desperdiciar. Una vez despejados los graves problemas que amenazaron su supervivencia desde 2000, Fiat se ha lanzado a la ampliación de sus horizontes con distintos aliados.

En el caso de México, el fabricante italiano tiene sellada una alianza con SK Bergé -sociedad entre el distribuidor chileno SK y el español Bergé- para la venta de automóviles. Actualmente SK Bergé alcanza un volumen de matriculaciones de aproximadamente 3.300 unidades. La gama de Fiat en México abarca desde modelos compactos como el Palio HB hasta pick-up como el Strada o el familiar Adventure.

Fernando D'Ornellas, consejero delegado de Bergé Automoción, afirma que «Fiat Auto es un claro ganador a nivel internacional». Reconoce que el grupo automovilístico italiano «ha atravesado dificultades», pero considera que el nuevo equipo directivo, que encabeza Sergio Marchionne, «está formado por gente joven y bien preparada», que están llevando a la compañía en la dirección adecuada.

También destaca D'Ornellas que Fiat «ha desarrollado un know-how en Latinoamérica que le ha permitido convertirse en la marca más vendida de Brasil y en una de las más destacadas de Chile».

El consejero delegado de Bergé Automoción destaca la forma inteligente en que ha actuado Marchionne, que ha aprovechado la coyuntura para posicionar la marca en mercados con futuro y «en desarrollar nuevas tecnologías de combustión, como es el caso de los motores tetracombustibles, en los que es líder mundial».

D'Ornellas agregó que la alianza de Bergé Automoción con Fiat es estratégica y que el grupo italiano constituye una de las piezas claves de la expansión del grupo de distribución hispano-chileno SK Bergé en México, un país al que definió como absolutamente prioritario dentro de la estrategia de este alianza.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad