Miércoles, 31 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6254.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes (Solón)
 CATALUNYA
Trias está dispuesto a pactar incluso con Mayol para ser alcalde
«La manzana de CiU tiene dentro el gusano de ICV», ironiza Alberto Fernández Díaz

BARCELONA.- El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, aseguró ayer que aspira a obtener 15 concejales en las próximas elecciones municipales, frente a los nueve ediles que la federación tiene en la actualidad.En la presentación de su precampaña, Trias sorprendió al mostrarse dispuesto a «pactar con todos», incluso con ICV, para llegar a la Alcaldía de Barcelona, lo que le granjeó las críticas del PSC y el PP.

«Hasta el último minuto tendré la mano tendida para pactar», señaló Trias, quien dejó la puerta abierta a llegar a acuerdos con el PP, pese a que «la actitud de los populares hace difícil las colaboraciones». Sin embargo, añadió: «Cuando digo pactar con todo el mundo es con todo el mundo» y recordó que «Mayol ya pactó conmigo la Ley de Ordenación Sanitaria de Cataluña», en su etapa como conseller de Salut. La tercera teniente de alcalde, que hace unos días se declaró antisistema y defendió a los okupas, rechazó ayer mismo la oferta de Trias después de que ICV la designara oficialmente candidata a la Alcaldía de Barcelona con el 92,85% de los votos en las primarias de la formación.

La afirmación de Trias, sin embargo, no fue desaprovechada por sus adversarios políticos. El primer secretario del PSC de Barcelona, Joan Ferran, manifestó que el candidato de CiU «ha perdido el norte» y lo calificó de «político en retirada». «Tiene un auténtico caos mental, no sabe lo que quiere y mezcla pactos, túneles de AVE y todo lo que haga falta con el único objetivo de acceder a la Alcaldía de Barcelona a cualquier precio», dijo Ferran.El primer secretario del PSC de Barcelona criticó que el concejal nacionalista haya pasado «del noviazgo con el PP de Fernández Díaz a hacer caricias a la antisistema Imma Mayol».

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, advirtió ayer de que «la manzana de Trias», en referencia a la imagen de precampaña de CiU, tiene «dentro el gusano de ICV». Fernández Díaz dijo que la apuesta del PP por Barcelona es «distinta» porque se basa en hacer una ciudad «de ley y de las personas, sin miembros del tripartito ni ingredientes de la manzana».

El líder popular insistió en que el apoyo a su formación es «la única garantía de no pactar con ningún miembro del tripartito», porque «nuestro cambio es 100% natural» y «pretende dejar atrás los 28 años del gobierno de izquierdas». «La apuesta del PP es incompatible con el modelo que defiende Mayol», añadió.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad