Miércoles, 31 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6254.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes (Solón)
 CATALUNYA
Gas Natural anuncia que revisará toda la red de suministro de la ciudad de Cornellà
La compañía cree que la fuga que provocó la deflagración se produjo en el interior del edificio
HÉCTOR MARIN

CORNELLA.- Cuatro días después de que una explosión de gas matara a una niña de dos años y provocara 17 heridos leves, el desalojo de 14 familias y cuantiosos daños materiales en un edificio de pisos de Cornellà, Gas Natural anunció que revisará toda la red de suministro de la ciudad.

Los técnicos de Gas Natural trabajarán codo con codo con los del Ayuntamiento de Cornellà para analizar y realizar un seguimiento de toda la red del municipio, de unos 86.000 habitantes.

El objetivo de la inspección general es comprobar que «todos los materiales son los correctos y están funcionando adecuadamente», según afirmó ayer el director de distribución de Gas Natural en Cataluña, Angel Larraga, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

«El año pasado hicimos una inversión de 26 millones de euros sólo en renovación de redes», aseguró Larraga, quien recalcó que Gas Natural efectúa con asiduidad revisiones periódicas y rehabilita las cañerías más viejas.

Mientras, continúan abiertas las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión. La compañía energética descarta un escape en la red de la calle, ya que las pruebas realizadas han garantizado su correcto funcionamiento. El director de distribución de la compañía en Cataluña aseguró ayer que se ha realizado una «prueba de funcionamiento» de la situación de la red de Gas Natural que ha permitido «descartarla como causa» porque la instalación «está bien». «La fuga se habría producido dentro de las instalaciones del edificio pero aquí nos encontramos con un incendio y una parte de estas instalaciones que se han quemado», añadió Angel Larraga.

Una de las incógnitas que deberán despejar los técnicos y los investigadores incide en que el gas pudiera subir por el hueco del ascensor para acumularse en la séptima planta del edificio, donde se produjo la explosión. Y es que la hipótesis con la que se trabaja es que la fuga se produjo en el cuarto de contadores, situado en la planta baja y que cuenta con una vía de escape directa al exterior.

Según Larraga, la ubicación de los contadores en los bajos del bloque es la «reglamentaria». El responsable de Gas Natural dijo que la situación habitual de los medidores es en las plantas bajas o en la terraza de los edificios, en función de la estructura de la construcción. «No supone un peligro», concluyó.

Respecto al bloque más afectado-situado en el 36 de la avenida Porta Diagonal-, la empresa explicó que las inspecciones estaban vigentes, que fueron efectuadas dentro de los plazos establecidos y que no le constaba ninguna otra actuación reciente en dicha finca.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad