Miércoles, 31 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6254.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes (Solón)
 CATALUNYA
Condena ejemplar para el ladrón homicida de Terrassa

BARCELONA.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 41 años y medio de cárcel a Juan Pedro L.F., el principal acusado de matar a tiros a dos vigilantes de Prosegur en 2002 durante el asalto a un furgón blindado en Terrassa, y ha impuesto cinco años y medio de prisión a José Antonio N.A., cómplice en el robo, después de que un jurado les declarase culpables y absolviese a los otros tres acusados.

La Audiencia de Barcelona ha tenido en cuenta «la extrema gravedad de los hechos», cometidos «por un desmedido afán de acaparar riquezas que no se para ante la vida de un semejante», algo que merece «la máxima repulsa social». Juan Pedro L.F. y José Antonio N.A. fueron juzgados por un tribunal popular en noviembre junto a otros tres acusados, Sergio C.A., Javier L.P., y María Teresa M.C., que finalmente fueron exculpados.

El jurado consideró «no suficiente» el reconocimiento que de ellos hicieron los testigos y decidió dar mayor credibilidad a las personas que afirmaron haberlos visto en otro lugar a la hora del atraco.

La sentencia declara probado, en base al veredicto, que el 9 de diciembre de 2002 dos personas que actuaban de común acuerdo y con la intención de enriquecerse se desplazaron al centro de ocio Parc Vallès de Terrassa y esperaron a que las víctimas, los guardas jurados Francisco F.R., de 51 años, y Eladio R.R., de 40, recogieran la recaudación del multicine AMC, 219.700 euros., informa Europa Press.

Cuando los fallecidos salieron del centro, los dos individuos se dirigieron corriendo hacia los vigilantes y uno de ellos realizó varios disparos contra una de las víctimas. Acto seguido, un tercer atracador, Juan Pedro L.F., disparó contra los vigilantes desde otro lugar y, antes de marcharse y habiéndose apoderado de las sacas de la recaudación, «colocó su pistola tocando la cabeza de Francisco F.R. y le disparó». Según la sentencia, José Antonio N.A. no participó en el tiroteo, pero se mantuvo al volante de un coche estacionado junto al furgón blindado para evitar que el vigilante que se encontraba en su interior, único superviviente y principal testigo de los hechos, pudiera auxiliar a sus compañeros, garantizando así el éxito del atraco.

Juan Pedro L.F., por otra parte, deberá indemnizar con 210.000 euros a la familia de Eladio R.R. y con 300.000 euros a los familiares de Francisco F.R.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad