Miércoles, 31 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6254.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados y los magistrados a las leyes (Solón)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Alonso marca el ritmo, pero su McLaren se para dos veces
VICTOR SEARA. Especial para EL MUNDO

VALENCIA.- Se respira un clima de Gran Premio en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana, en Cheste. Allí, nueve de las 11 escuderías de la F1 están presentes con alguno de sus pilotos, y todas ellas, con al menos uno de sus nuevos modelos. Entre ellas, McLaren, que con Fernando Alonso ha marcado el paso de estos primeros ensayos, aunque con un solo ejemplar del nuevo MP4/22, después de que el otro coche lo destrozase la pasada semana su compañero Lewis Hamilton.

Publicidad
La jornada de ayer tenía que ser la primera en medir las fuerzas de los más poderosos y este primer asalto se ha saldado con una categórica victoria de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo distanció en casi un segundo a su más inmediato perseguidor, el brasileño Nelsinho Piquet, que con su Renault marcó 1:13.549 frente a los 1:12.563 de Alonso. Los demás pilotos quedaron relegados a una distancia enorme. También Kimi Raikkonen, que se estrenaba a los mandos del Ferrari F2007.

El finlandés quedaba a más de un segundo de quien ocupa ahora su sitio en McLaren. El plateado monoplaza del asturiano va en serio. Va rápido, marca el ritmo y los demás ya lo saben. La pareja empieza a conocerse a fondo, y funciona. Y mucho más cuando ambos cónyuges están exprimiendo lo que tienen. Uno para ganar. El otro, para volver a hacerlo.

Garantías.

Pero no sólo en términos de velocidad se miden las prestaciones. También en fiabilidad, y es allí donde surgen dudas. En Cheste, fue Alonso quien más rodó, casi doblando en vueltas a sus rivales. Y hasta dos veces le dejó tirado ayer el coche, con pérdidas de aceite, un inconveniente que parece repetirse peligrosamente en la órbita de su recién estrenado patrón.

Puede interpretarse como un problema de motor, pero es cierto que la escudería parece empeñada en averiguar hasta dónde aguanta el cuestionado propulsor Mercedes. Como ya lo han hecho en otras ocasiones este año, han simulado rodar tras un coche de seguridad, elevando la temperatura del motor para probar. Quizá haya sido éste el motivo de los inconvenientes con el aceite. En McLaren no parecen estar preocupados.

La anécdota del día se produjo cuando la lluvia arreciaba y la visibilidad era poca. Como siempre suele intentarlo todo bajo la lluvia, Fernando Alonso se encontró rodando bajo el aguacero detrás del Ferrari de Badoer. Éste era más lento, pero no le facilitó las cosas. En una frenada, el rojo bólido del italiano perdió la trazada y Alonso se le acercó mucho. En la curva siguiente se tocaron y el coche rojo terminó encajado en la grava. «Podía haberme pedido perdón», dijo después Badoer, aunque reconocía no tener clara la culpabilidad del incidente, mientras la gente de Ferrari intentaba recuperar el vídeo del encontronazo, como si Michael Schumacher siguiese corriendo para ellos. Alonso, ajeno a esas maniobras, seguía probando su McLaren.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad