Sábado, 3 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6257.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano (Agatha Christie)
 ESPAÑA
Desde el principio, en el punto de mira de los investigadores
F. L.

MADRID.- No fue una investigación al uso. Desde el principio, los investigadores de la Guardia Civil tuvieron claro que el ahora detenido estaba directa o indirectamente implicado en el asesinato de Manuel Grima. Pero no había datos, no había indicios, ni mucho menos pruebas.

Publicidad
Sin embargo, los agentes sabían que Santiago Mainar era, de todos los vecinos de Fago, quien más disputas había mantenido con la víctima, tanto personales, como profesionales y, por supuesto, políticas. Por este motivo, desde el principio se le colocó en el primer puesto del 'ranking' de sospechosos. Se le citó a declarar en varias ocasiones, tanto a nivel policial como judicial. También se le requirió para que, voluntariamente, facilitara alguna muestra de ADN, que el sospechoso entregó sin dar muestras de temor alguno. Quizá estaba convencido de que en el vehículo no iban a encontrar ningún indicio que le relacionara con la víctima. Desde Madrid se desplazaron dos equipos de especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) que han permanecido durante las tres semanas de investigaciones en la zona del pirineo aragonés. El pasado jueves por la tarde se desplazó allí su jefe, el coronel Hernando.

Según explicaron fuentes de la investigación, los agentes convencieron a la autoridad judicial para intervenir casi desde el primer día el teléfono del sospechoso. Además, los agentes de la Policía Judicial estuvieron rastreando su historial personal. Seguían acumulándose indicios pero no se alcanzaban los resultados claros: las pruebas. Y es que éstas estaban en el coche del alcalde.

Ayer, tras la detención, los guardias civiles realizaron un registro en el domicilio del sospechoso donde intervinieron algunos objetos que serán analizados también. Los investigadores tratan ahora de precisar quién o quiénes pudieron ayudar al detenido a perpetrar el crimen ya que, según todos los expertos, al menos una persona tuvo que colaborar con él. Fuentes de la investigación, citadas por Antena 3, decían anoche que Mainar se había derrumbado y había confesado el crimen.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad