Sábado, 3 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6257.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano (Agatha Christie)
 ESPAÑA
El asalto de Sudanell fue un ajuste de cuentas por deudas de drogas
NANDO GARCIA

BARCELONA.- Lo que llevó a tres hombres encapuchados a irrumpir en una casa de Sudanell, en Lleida, a agredir al hijo del propietario y a acabar siendo tiroteados no fue un intento de robo. Se trató de un ajuste de cuentas por deudas de drogas, según explicaron ayer fuentes de la investigación a EL MUNDO, que añadieron que los Mossos d'Esquadra ya se lo han comunicado a la juez que instruye el caso. Un portavoz de la Policía autonómica no quiso ayer ni confirmar ni desmentir este extremo, amparándose en el secreto de sumario que mantiene la juez.

Publicidad
Las últimas pesquisas que están llevando a cabo los policías que investigan el asalto, que se saldó la semana pasada con la muerte de dos de los encapuchados tras ser disparados por Sebastià Ges, el dueño de la casa, se centran en la relación que mantenía su hijo, Eladi, de 25 años, con los intrusos. Las citadas fuentes señalaron que el joven -que estaba siendo maniatado y agredido cuando su padre sorprendió a los intrusos- podía haber hecho negocios con estupefacientes con los asaltantes.

El pasado miércoles, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lleida dejó en libertad con cargos a Sebastià Ges, después de que éste declarara cómo se encontró a tres encapuchados que forcejeaban con su hijo y decidió disparales. Así acabó con la vida de Javier Temprano y David Fábregas. El hermano de este último, Antoni, consiguió huir, aunque poco después fue detenido.

Los Mossos están investigando si Sebastià Ges conocía el motivo por el que los asaltantes agredían a su hijo, ya que si fuera así podría cambiar la calificación jurídica de su conducta.

Los familiares de los hermanos que asaltaron la casa -uno está en prisión provisional y el otro está muerto- aseguran que el móvil fue una venganza a raíz de un incidente que ocurrió la noche de Fin de Año en una discoteca de la tarraconense localidad de Riudoms. Según su versión, Javier Temprano, -el primero de los asaltantes que perdió la vida- y su novia recibieron una paliza.

Por otra parte, los Mossos continúan buscando al cuarto asaltante. Todo apunta a que no entró en la vivienda y esperó a sus compañeros en el interior de un coche en la calle. Fuentes de la investigación aseguraron que podría ser el cabecilla de la banda. Este hombre habría huido cuando escuchó los disparos y ni siquiera recogió a su compañero cuando salió de la casa corriendo y se deshizo de un arma. Minutos después, este individuo fue detenido en Albatàrrec cuando estaba haciendo autostop. Este hombre está en prisión provisional desde el lunes por orden de la juez que dirige las pesquisas.

Los Mossos han solicitado ayuda a la Guardia Civil para intentar dar con el cuarto asaltante, ya que creen que podría estar escondido en Cambrils (Tarragona), zona en la que residen los intrusos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad