Sábado, 3 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6257.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano (Agatha Christie)
 MADRID
Comunidad
Las mujeres vejadas en un centro de acogida no se irán
Las afectadas rechazan el ofrecimiento del Gobierno regional de trasladarlas a otra residencia. Abierta una investigación
E.M.

Las mujeres víctimas de violencia de género que denunciaron las vejaciones que reciben en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid han rechazado el ofrecimiento que les ha hecho el Gobierno regional de trasladarlas a otra residencia, según dijo ayer el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes. El consejero se refirió al grupo de mujeres maltratadas que han denunciado públicamente «el trato humillante» que se les da en un centro de acogida regional que gestiona la asociación Nuevo Amanecer, vinculada a la Iglesia Evangelista.

Publicidad
Güemes recordó que la labor de esta asociación está siendo objeto de una investigación «que se abrió nada más conocer la denuncia» e informó que mientras tanto, y hasta que se conozcan los resultados, la Comunidad ha enviado una trabajadora social al centro de acogida denunciado para que «con carácter permanente vele porque se dé un trato de la máxima calidad a las víctimas de la violencia de género que están alojadas en ese lugar, ya que esa es nuestra prioridad», aseguró.

Respecto a la investigación abierta, el consejero señaló que «podría derivar en el cambio del equipo de gestión» de la residencia si se concluye que el trato que Nuevo Amanecer daba a las residentes no era el adecuado.

El consejero recordó que las mujeres que han hecho pública esta denuncia «han atravesado situaciones muy complejas, son víctimas de malos tratos y se merecen todo el apoyo, toda la complicidad y todo el cariño de los profesionales que tienen que darles un servicio de la máxima calidad» e insistió en que «esa es la prioridad del Gobierno regional y de la Consejería de Empleo y Mujer».

Señaló que en enero pasado se recibió la primera denuncia de este caso y «24 horas después» se abrió la «investigación oficial» de los hechos. También dijo que el 28 de diciembre pasado la directora general de la Mujer, Patricia Flores, visitó el centro denunciado para entregar regalos de Navidad a los hijos e hijas de las víctimas y «ninguna le hizo ese comentario» lo cual, agregó, «no quiere decir nada, pues estoy convencido de que tienen razones para hacer lo que han hecho».

Aseguró que «avanzaremos muy rápido en la investigación y, si es preciso, cambiaremos rápidamente el equipo gestor y encontraremos uno que se acomode a las necesidades de las víctimas y a las prioridades de la Administración regional, que es darles un servicio de la máxima calidad».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad