Lunes, 5 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6259.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La patria es dicha, dolor y cielo de todos, y no feudo ni capellanía de nadie (José Martí)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / La jornada
Una tarde redonda para el Valencia
LOS DE QUIQUE, TRAS DERROTAR AL ATLÉTICO EL SABADO, SE ACERCAN AL LIDERATO TRAS LOS PINCHAZOS EN CABEZA REAL SOCIEDAD Y NASTIC LOGRAN DOS EMPATES PARA NO HUNDIRSE DEFINITAVAMENTE
LUCAS SAEZ-BRAVO

MADRID.- Fue el gran beneficiado del domingo, y eso que descansó. El Valencia es ya un claro aspirante. Ha pasado su crisis particular y suma siete victorias en los últimos ocho partidos. Tras derrotar con claridad al Atlético el sábado, sobreponiéndose al traspié de la jornada anterior en el Ruiz de Lopera, los de Quique se vieron impulsados ayer por los respectivos pinchazos del Sevilla, Real Madrid y Barcelona. Ya están terceros, a tan sólo cuatro puntos del liderato. Tumbados en el sofá, pendientes del transistor, fue una tarde redonda para los valencianistas.

Publicidad
Empates para los desahuciados.

Tenía muy mala pinta a priori la jornada para Real Sociedad y Nàstic. Salidas complicadas para dos equipos hundidos en la tabla, que ven la salvación en un horizonte muy lejano. Si bien no endulzaron mucho su situación, al menos no la empeoraron. Pescaron sendos empates, oxígeno cuando el agua llega al cuello.

Tremendo mérito tuvo lo de los donostiarras. Después de ocho victorias consecutivas en el Sánchez Pizjuán, el Mallorca había deshonrado el estadio sevillista en enero. Había ganas de volver a regalar tres puntos a la afición, pero los de Juande, con algunos jugadores descansando para los derbis de esta semana, no fueron capaces de romper la portería de Bravo. A la Real, en medio de una de las crisis más rotundas de su historia, el punto le deja, al menos, a la misma distancia que estaba de la salvación (ocho). Sin embargo, perdió algo más importante, a Gari Uranga, que cayó lesionado en su rodilla en la segunda parte y todo indica que gravemente.

El Nàstic, a pesar de tener un punto menos que los vascos, anda un poco mejor. La goleada de la pasada jornada al Espanyol (4-0) le ha otorgado esperanzas renovadas y ayer, ante un Celta en clara depresión -lleva 10 jornadas sin ganar-, remontó con un gol de Portillo para arañar un valioso empate.

Crisis.

Preocupada debe estar la afición en Vigo. El equipo ha entrado en barrena. No gana en la Liga desde el 19 de noviembre (0-1 en La Coruña), y por Balaídos sólo han visto un triunfo en todo lo que va de competición (15 de octubre, 3-2 al Valencia). Así es normal que Fernando Vázquez esté en la cuerda floja. La visita del colista debía ser un punto de inflexión y así parecía cuando el cabezazo de Oubiña adelantó a los vigueses. Pero no hubo manera, y las «medidas extraordinarias» anticipadas por la directiva celtiña podrían hacerse realidad a lo largo de la semana. Peligra el puesto de Vázquez.

Victoria inesperada.

El otro que partía en los puestos de descenso fue el más beneficiado de la jornada. No se le pasaba por la cabeza a Abel que Madrid fuera el mejor escenario para estrenarse a domicilio como entrenador levantino. Con esos tres importantísimos puntos -la primera victoria del Levante en el Bernabéu-, iguala en la tabla al Celta y al Athletic, y únicamente el gol-average le mantiene en la antepenúltima plaza.

Goles debutantes.

Tuvieron relevancia desigual, pero dos de las nuevas caras aterrizadas en invierno en Primera se estrenaron como goleadores. Tommason debutó con el Villarreal la pasada jornada ante el Madrid. Ayer marcó en Huelva, aunque el equipo de Pellegrini no pudo remontar. Más importancia tuvo el tanto de Pancrate para el Betis. Salió en el minuto 73, y dos minutos después de su debut, marcó el 0-2 al Athletic, asegurando el triunfo de un Betis cada vez con mejor cara. Por cierto, Mané sigue sin saber lo que es ganar a un Luis Fernández, que no celebró los goles del Betis en San Mamés.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad