Lunes, 5 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6259.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La patria es dicha, dolor y cielo de todos, y no feudo ni capellanía de nadie (José Martí)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Crisis total en el Bayern y críticas del nuevo técnico
J. ALCAIDE

Ni siquiera un par de dobletes consecutivos (Liga y Copa de Alemania al cuadrado) llevaron la calma a un Bayern Múnich que se ha convertido en lo más parecido al Real Madrid. Un club demasiado grande, con urgencias excesivas y agobiado cada vez que se encadenan tres resultados negativos. No hay perspectiva ni en el Bernabéu ni en el espectacular nuevo estadio del Bayern. De lo contrario, nada habría ocurrido con el técnico destituido la pasada semana y artífice de esos cuatro últimos títulos, Felix Magath.

Publicidad
En otros países, como en Inglaterra, la tensión se lleva mejor. Alex Ferguson vivió su décimonoveno año como entrenador bajo el sonrojo de una eliminación europea en la liguilla ante el Villarreal y sin opciones en la Liga y en la Copa. Ganó la Carling, es decir, nada. Ahora, en su vigésimo año tiene al mejor equipo de la Premier. No hay nada como la paciencia y la visión a largo plazo.

El caso es que la llegada al banquillo de Ottmar Hittzfeld, el hombre que ganó cuatro Ligas y una Champions en su anterior etapa al frente del acorazado bávaro, sólo sirvió para presenciar una derrota por 3-0 en el campo del Nuremberg. El rival del Real Madrid en la Liga de Campeones está bajo mínimos, lejos de los líderes, con problemas para alcanzar la tercera plaza, que daría acceso a la próximo Champions, y rodeado por una nube de pesimismo institucional que se extiende a todos los estamentos del club.

Ataque.

Hittzfeld ha sido muy duro: «No puede ser que cada uno vaya por libre, que el equipo no se asocie, que nadie piense en lo que puede hacer por el compañero sino en salvarse a sí mismo. No puede ser que que el movimiento sea nulo, que todos estemos estáticos, esperando a ver qué pasa. No puede ser que un central como Lucio se vaya alegremente al ataque sin tener en cuenta movimientos tácticos básicos. Hay mucho que cambiar y estamos en ello. Estamos a tiempo para preparar la eliminatoria con el Real Madrid y ganar, pese a todo», comentó un técnico que en su anterior etapa destacó por su dureza y por su conservadurismo. Parece dispuesto a repetir. Ahora hace falta que los jugadores repitan la experiencia triunfal vivida hace un lustro.

Pero por el momento, el panorama no puede ser más tétrico. Franz Beckenbauer, el presidente, admitió que desde la marcha de Ballack no había un jugador capaz de marcar diferencias. No ha habido fichajes en el mercado de invierno y el único tipo diferente, Scholl, ya tiene 35 años. La solución sería rejuvenecerlo, pero no parece posible.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad