Lunes, 5 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6259.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La patria es dicha, dolor y cielo de todos, y no feudo ni capellanía de nadie (José Martí)
 OPINION
Cartas al Director

Telemadrid y las manifestaciones

Sr. Director:

Sólo hay que poner por testigo al millón de espectadores que, en algún momento, vieron en Telemadrid la retransmisión de la manifestación contra el terrorismo del 13 de enero, para demostrar la falsedad de Leopoldo Alas cuando en su columna del 3 de febrero dice: «Aunque (Telemadrid) es la cadena de todos, sólo retransmiten determinadas manifestaciones. La del 13 de enero no. La de esta tarde, en directo». Miente que algo queda. Así se está escribiendo la falsa historia sobre la manipulación en Telemadrid.

Rafael Barberá. Director de Comunicación de Telemadrid.

Moraleda entiende el mensaje de la calle

Sr. Director:

He leído con asombro, las declaraciones que sobre la manifestación convocada por el Foro Ermua ha hecho el secretario de Estado de Comunicacion, señor Moraleda. Dice que «es evidente que se ha convocado en contra del Gobierno». Señor Moraleda, me alegro de su capacidad infinita de análisis. La convocatoria se hizo con el lema «no a la negociacion con ETA». Es evidente que es el Gobierno quien negocia con ETA, no soy yo, ni mi abuela, ni la asociación de amigos del ornitorrinco. Me tranquiliza que haya captado el mensaje.

En efecto, somos muchos los que nos manifestamos contra un Gobierno que ningunea a las víctimas del terrorismo, que buenea a los asesinos e intenta manipular las intenciones de miles de personas que clamamos por la aplicación de la justicia. No queremos venganza, queremos que el Gobierno se encargue de que se aplique la justicia. Éste es uno de los principios de convivencia que podemos inculcar a nuestros hijos.

Helena Fdez-Coppel. Correo electrónico.

La reforma de nuestro Poder Judicial

Sr. Director:

Pedro J. Ramírez, en su carta del 28 de enero, habla de «la nefasta reforma de su Ley Orgánica (entiéndese del Poder Judicial) promovida en 1985 por Alfonso Guerra». Creo se refiere a la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Yerra al atribuir ese sistema al Gobierno (¿Alfonso Guerra?).

El Proyecto remitía la elección exclusivamente a las asociaciones, en proporción a sus asociados, más los propuestos por otro 2% de jueces. Una enmienda del Grupo Socialista del Congreso -a propuesta de los diputados Bandrés y mía- introdujo el régimen vigente, por algunos criticado. Desde nuestras respectivas profesiones de abogado y notario, conocíamos el sometimiento de la Judicatura española a la Dictadura, en cuanto a movimientos corporativos y, peor, en cuanto al contenido de sus resoluciones.

La Asociación mayoritaria de Jueces y Magistrados pretendía arropar el pasado impresentable de quienes por activa y pasiva colaboraron con aquella vergüenza. Mientras que los que gallardamente se resistieron a ella, los de Justicia Democrática, también arribaron como Asociación -minoritaria porque todavía eran tenidos como rebeldes por gran parte de sus compañeros-. Había que detraer de la endogamia profesional conservatista la designación de los componentes de un Poder del Estado que, como todos, «emana (...) del pueblo», a través de las «Cortes Generales (que le) representan» (Constitución Española). Ledesma no dijo que sí ni no, el Grupo Socialista asumió nuestra postura y la enmienda triunfó. Debió perfeccionarse, pero defiendo el fondo, análogo al de otras democracias.

Carlos Mª. Bru Purón. Ex diputado. Correo electrónico.

Fe de errores

La columna de Javier Ortiz del sábado se titulaba 'Los cinco minutos', y no 'Los cinco sentidos', como apareció por error.

En la entrevista al cronista de la Villa Enrique de Aguinaga, del 31 de enero en la sección 'Con mucha cara' de M2, por un error de transcripción se escribió «el alcalde odia a los cronistas», en lugar de «el alcalde oye hablar a los cronistas».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad