Martes, 6 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6260.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos (Louis de Bonald)
 CATALUNYA
Instalados en la desconfianza
EL BARÇA RECELA DE LA TEORICA ACCESIBILIDAD DE SU GRUPO EN EL 'TOP 16' DE LA EUROLIGA - EL JOVENTUT RECALA EN UNO DE LOS MAS POTENTES
MIGUEL PANADÉS

«¿Podía haber salido peor?», respondía Savic cuando el periodista le preguntaba precisamente lo contrario. Reflexionando un poco más, el General Manager azulgrana reconocía al menos haber tenido algo de suerte en los futuros cruces pero consideraba su grupo como el «más fuerte de los cuatro». Contra gustos, colores, pero lo cierto es que el Barcelona tiene un trayecto accesible hacia la final a cuatro de Atenas.

En su grupo se encontrará con el favorito, Panathinaikos y la cenicienta, el Proklom polaco, rival de los azulgrana en la primera jornada del Top 16 en el Palau. Y en medio de ambos, el Efes Pilsen, campeón turco que ha llevado una irregular primera fase y que se presenta como la principal amenaza para el equipo de Ivanovic. Y lo más importante: ningún grande como posible rival de cuartos, con Dynamo de Moscú, Benetton de Treviso y Unicaja de Málaga como futuros adversarios en los playoffs previos de la Final Four.

Ya no es tanto una cuestión de entidad de los rivales como de desconfianza en las propias posibilidades. El equipo de 22 millones de euros afronta el Top 16 temeroso de su inconsistencia. Nadie desde dentro parece creer en sí mismo cuando la realidad es que tiene plantilla, como mínimo, para plantearse el objetivo real de estar en la final a cuatro de Atenas. «Estamos mejor que hace dos meses» afirmaba ayer Savic que no descartaba realizar algún fichaje en las futuras semanas. «Estamos mirando en el mercado pero no ficharemos por fichar ». Es decir, Savic no tiene intención de repetir el despilfarro de la pasada temporada que incorporó a Sato y Bourousis pagando sendos traspasos para que Ivanovic apenas los utilizara durante la fase final de la temporada.

En Badalona, las sensaciones son muy diferentes. El DKV Joventut afronta su futuro en el Top 16 encuadrado en un grupo potente, pero orgullosos de estar presente entre la élite. No le faltan razones para acudir a la segunda fase de la Euroliga con modestia, teniendo en cuenta que se medirá al CSKA de Moscú y a Olympiacos y que sus futuros cruces, en caso de meterse entre los dos primeros, serían Tau o Maccabi.

Precisamente el Tau es consciente de que se encuentra enmarcado en un grupo adecuado teniendo la máxima dificultad en el cruce.Algo parecido a Unicaja, beneficiado en el sorteo de los rivales de grupo pero sabiendo que en el camino hacia Atenas deberá superar, si la lógica se impone, a Panathinaikos o Barcelona.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad