Martes, 6 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6260.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos (Louis de Bonald)
 CATALUNYA
Una gran explosión de gas natural en un restaurante de Lleida causa dos muertos
El siniestro obliga a desalojar a más de medio centenar de vecinos de la zona afectada
JOAN HERNANDEZ

LLEIDA.- Una explosión de gas en un restaurante de Lleida provocó ayer dos víctimas mortales, la primera el hijo del propietario del establecimiento Exquisit, de 29 años de edad y que estaba en el interior del local cuando se produjo el trágico accidente, y el segundo un vecino de 56 años del edificio afectado que sufrió un infarto mientras presenciaba el dantesco escenario.

Los hechos ocurrieron a la 7.25 horas cuando una fuerte explosión en el restaurante situado en el número 1 de la calle Manuel de Pedrolo despertó al barrio de Cappont. La deflagración obligó a desalojar a los vecinos del bloque y la onda expansiva provocó numerosos daños materiales en locales y establecimientos de la zona, muchos de los cuáles tenían los cristales de los aparadores completamente destrozados.

El vecino del primer piso del inmueble, Jordi Miró explicó que le había despertado una gran explosión, «en ese momento no pensé en nada desperté a mi mujer, cogí al niño y nos fuimos a la calle.Una vez allí, vi mucho humo y un gran incendio en la puerta del restaurante. En ese momento decidí ir a dejar a mi pequeño en casa de mis padres que viven a pocas calles de casa».

Mientras los agentes de la policía acordonaban la zona y los bomberos trabajaban en la extinción del incendio, uno de los primeros vecinos en acudir a la zona fue el celador del Hospital Santa Maria, Joan Saltó, «vivo aquí al lado en la calle Río Besòs y tras oír la explosión salí a la calle en ese momento vi a mi compañero de trabajo Tomás Gómez en el suelo, lo intente reanimar hasta que llegaron las ambulancias de urgencias del SEMUR y se lo llevaron», añadió.

Gómez, vivía en el segundo primera del edificio siniestrado y trabajaba como recepcionista en el Hospital de Santa María en el turno de noche, ayer llegó a su domicilio pocos minutos después de la explosión y los agentes de policía que acordonaban la zona no le permitieron pasar por la entrada principal y, mientras daba la vuelta corriendo para entrar por la calle posterior, cayó al suelo afectado por un ataque al corazón que le provocó la muerte poco después de ser internado en un centro hospitalario.Según explicó su compañero de trabajo hacía años que tenía problemas cardiacos.

Los vecinos de la zona explicaron que el joven falleció, Roger Bonastre, residía en el mismo restaurante que regentaba, y ocupaba el altillo del establecimiento. En la actualidad, este local estaba cerrado al público ya que estaban efectuando unas obras de reformas las cuales habían generado varios problemas y denuncias del vecindario. De hecho, algunos vecinos apuntaron que el origen de la deflagración podría tener el origen en una remodelación incorrecta.

La explosión se escuchó en casi todo el barrio de Cappont. Claudio Troise, un vecino que vive a más de 500 metros del lugar del siniestro, relató que mientras desayunaba escucho una explosión tan fuerte que hizo vibrar las puertas y ventanas de su piso, al salir a la calle incluso pensó que podía tratarse de un atentado o una explosión de gas.

Joaquín Acevedo, vecino del segundo segunda del inmueble afectado, explicó que después de oír la gran detonación llamó a su esposa y a su hija y abandonaron rápidamente el piso apreciando en la escalera cierto olor a gas. Luego regresó al edificio y fue llamando puerta por puerta a sus vecinos para advertirles.

Al lugar de la tragedia acudieron nueve dotaciones de los bomberos y numerosos efectivos de los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana, que acordonaron la zona y atendieron a los desalojados.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad