Martes, 6 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6260.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos (Louis de Bonald)
 ECONOMIA
El 'pepino' de Londres se vende por 910 millones de euros
La aseguradora Swiss Re se deshace del emblemático edificio aprovechando la fortaleza del 'boom' de la propiedad comercial
PHILLIP INMAN. The Guardian / EL MUNDO

LONDRES.- La fortaleza del actual boom inmobiliario que viven las propiedades comerciales de Londres quedó de manifiesto ayer con la venta del famoso rascacielos de la aseguradora Swiss Re por 600 millones de libras (910,3 millones de euros). La singular edificación que, dada su forma, todo el mundo conoce como el pepino, ha protagonizado la operación más costosa de la historia de Londres para un solo edificio.

Publicidad
El banco HSBC también informó que planea aprovecharse de la subida de precios para hacer caja vendiendo su sede de Canary Wharf, al este de Londres. El banco añadió que el actual boom es una oportunidad que no puede desperdiciar. La sede del HSBC podría venderse hasta por 1.000 millones de libras (unos 1.500 millones de euros), un nuevo récord si se produce la operación.

Los analistas creen que la falta de oficinas en la City y en Canary Wharf mantendrán los precios al alza mientras otros argumentan que el mercado está a punto de agotarse.

Swiss Re, el líder mundial de reaseguros, anunció ayer la venta del pepino, una torre de 180 metros de altura de planta circular, a la inmobiliaria alemana IVG Immobilien AG y al grupo local Evans Randall.

El edificio, diseñado por Sir Norman Foster, se ha convertido en uno de los hitos del skyline londinense tras su inauguración en 2003. El pepino se levanta donde estuvo el edificio del Baltic Exchange, una construcción victoriana que fue muy dañada por un atentado del IRA en 1992 y que tuvo que ser vendida. Sus compradores convencieron al Patrimonio británico de que era mejor demoler el viejo edificio y levantar uno nuevo.

«Swiss Re está muy orgullosa de haber construido lo que se ha convertido en un punto de referencia de Londres, y en IVG Immobilien AG hemos encontrado un propietario que conservará la calidad de este importante edificio», dijo el director ejecutivo de Swiss Re, Jacques Aigrain, mediante un comunicado.

Swiss Re, que buscaba un comprador desde septiembre y que cerrará el acuerdo este mes, aseguró que a pesar de la venta de su sede, no tiene previsto abandonar sus negocios en el Reino Unido y que seguirá siendo el principal inquilino del edificio, donde también se encuentran las oficinas de empresas como Deutsche Bank.

El pepino de Londres es comparado sistemáticamente con la torre Agbar de Barcelona, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, aunque ésta sólo tiene 144 metros de altura y 34 plantas. La torre Agbar fue inaugurada en junio de 2005.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad