Miércoles, 7 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6261.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen (George Bernard Shaw)
 CATALUNYA
Los vecinos piden que El Molino recupere su espíritu de cabaré
Reclaman al alcalde de BCN que no se convierta en un punto turístico
SILVIA TAULÉS

BARCELONA.- Llevaban casi diez años pidiendo la vuelta de uno de lo teatros más famosos del Paral·lel y ahora que su deseo se convierte en realidad, lamentan que se haya contado poco con ellos. La plataforma Fem girar El Molino, entidad que engloba a vecinos y artistas relacionados con el local, pidieron ayer que su reforma implique la recuperación del espíritu del cabaré.

Con cierta nostalgia observaba, ayer por la tarde el presidente de la plataforma, Jordi Romeu, las puertas abiertas del edificio.El Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Jordi Hereu, habían organizado la presentación oficial del proyecto de remodelación del que será el nuevo Molino y este vecino de Poble Sec no daba abasto para saludar a todos los que allí se habían congregado.

Y es que pese a los lamentos, los habitantes de la zona mostraron su «ilusión» ante el cambio de rumbo en la vida de la sala. Aunque les hubiera hecho «más ilusión que fuera un espacio abierta al barrio y no una empresa privada». Las palabras de Romeu fueron pronunciadas ante un alcalde que llegó con retraso y se fue con cierta prisa, se mostró encantado con todos y todo, y dijo que sí, que el nuevo Molino tiene que «respetar la vinculación con el barrio».

Sin embargo, los vecinos advirtieron al alcalde de que no quieren que «la especulación» se cebe con el teatro y «termine siendo un local dirigido al turismo, que pierda la sensibilidad hacia el barrio».

Casi derruido en su interior, el local sólo mantiene reconocible la fachada y parte del escenario. La basura se amontona en los rincones, parece que las vigas de madera se vayan a desprender del techo en cualquier momento y hasta hay cajas de botellas de tónica Finley en la entrada. Un abandono que ha terminado y que la empresa Ocio Puro, la encargada del proyecto, espera poder solventar a partir de marzo.

Con todo, quienes tanto han alzado la voz por que el teatro volviera a abrir sus puertas, ayer mostraban cierto resquemor con la administración local. «Pedimos que se mantenga la esencia de El Molino», señalaba Romeu, quien recordaba «que hay muchos vecinos mayores a los que les gustaría revivir la época de gloria del teatro». Por este motivo, esperan que «se hagan jornadas especiales, abiertas al público vecino a precios especiales». Porque, según contó el presidente de Fem girar El Molino, el teatro había sido en numerosas ocasiones para «celebrar fiestas mayores, asambleas de vecinos, se usó incluso de casal».

Para apoyar sus reclamaciones, Romeu se refirió al reciente anuncio del Ayuntamiento sobre su decisión de expropiar el vecino teatro Arnau. «Es una lástima que no hayan hecho lo mismo con El Molino», indicó, «todo hubiera sido más fantástico».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad