Miércoles, 7 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6261.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen (George Bernard Shaw)
 CATALUNYA
El Govern aprueba la figura del jefe de la oposición, que Artur Mas rechaza

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, firmó ayer el decreto de nombramiento del presidente de CiU, Artur Mas, como jefe de la oposición en Cataluña, lo que le confiere rango y sueldo equivalente al de los consellers, aunque Mas ya había anunciado su renuncia a tal retribución, como hizo en la pasada legislatura.

El decreto, aprobado en el Consell Executiu, se enmarca en el acuerdo de Gobierno que el anterior tripartito aprobó el 13 de abril de 2004 para crear la figura del jefe de la oposición, por la que Mas tendrá tratamiento de Honorable y puede disponer de dos personas a sueldo de la Generalitat de Catalunya para ayudarle en sus tareas, explicó Montilla, informa Efe.

En virtud de este decreto, se le otorga a Mas un sueldo como el de los consellers, de 119.412,04 euros anuales, al que Mas renuncia de nuevo, conservando su retribución como presidente de grupo parlamentario, que asciende a 89.429,76 euros al año.

Montilla explicó que entre las funciones de Mas como jefe de la oposición están las de «ser consultado, a iniciativa del presidente, en los asuntos de gran importancia para el país, impulsar mejoras de la actividad de gobierno y ser tratado protocolariamente conforme a este rango», por las que en actos oficiales se situará inmediatamente después de los ex presidentes de la Generalitat.

Por otra parte, la Generalitat aprobó también ayer el plan especial de emergencia exterior del sector químico de Cataluña, que regula las medidas de seguridad que han de adoptar las empresas del sector en caso de accidentes graves de sustancias peligrosas.

Montilla explicó que el plan es «pionero en España» y viene a fijar «un esquema de actuación en caso de emergencia», así como la coordinación de las empresas con las «autoridades, organismos y servicios». El denominado PlaseQcat definirá los municipios afectados por la industria química, los sectores de riesgo, así como los recursos materiales necesarios para su aplicación y las medidas necesarias de protección.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad