Miércoles, 7 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6261.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen (George Bernard Shaw)
 CIENCIA
Un veterinario británico que tuvo contacto con el brote de gripe aviar ingresa en el hospital
Los médicos investigan si el trabajador pudo ser contagiado por los animales infectados
FERNANDO MAS. Enviado especial

MANCHESTER.- Un veterinario destinado a frenar el brote de gripe aviar en una granja de Suffolk, al Este del Reino Unido, ha sido internado en un hospital de Nottingham, donde se le somete a todo tipo de pruebas para determinar si ha sido contagiado. Este trabajador del Ministerio de Agricultura ha participado en las tareas de desinfección de la granja y de análisis de las aves encerradas allí. En las instalaciones de la empresa Bernard Matthews, se han tenido que sacrificar alrededor de 160.000 pavos.

Los resultados de los análisis que se le están haciendo a este trajador no se conocerán, en principio, hasta hoy por la mañana. De momento, se le ha trasladado al hospital como medida de precaución. En ningún caso su internamiento significa que esté contaminado. Un portavoz del servicio de salud dijo: «Es altamente improbable que el trabajador se haya visto expuesto al H5N1 debido a las altas medidas de seguridad adoptadas».

Entre tanto, la Comisión Europea recomendó ayer que las aves de corral que hayan salido al exterior en los últimos meses, especialmente en las zonas de riesgo, como las que sufrieron la gripe aviar el año pasado, deben volver al encierro. El comité de expertos veterinarios, reunido ayer en Bruselas con representantes de los Veintisiete, escuchó el relato del británico tras el brote en Suffolk, en el Este de Inglaterra, informa María Ramírez.

Según Michael Mann, portavoz de la Comisión, el Reino Unido garantizó que la situación está bajo control tras el sacrificio de 160.000 pavos y el reparto del antiviral Tamiflu entre el personal de la granja, aunque aún sigue investigando el origen del contagio tras descartar que venga de Hungría, el primer país de la UE en detectar un caso de gripe aviar este año. El principal temor ahora es que las gaviotas, muy numerosas en la región y transmisoras en potencia, extiendan el virus. Además, el experto británico comentó que no se ha notado ninguna bajada en el consumo de pollo en su país.

La UE seguirá sin aplicar ninguna restricción al comercio con el Reino Unido, aparte de las limitaciones para la granja afectada y los alrededores. Ayer, la Comisión criticó el veto a los productos avícolas británicos de Rusia, Ucrania y Japón como una decisión «completamente desproporcionada». El embargo «no está justificado», insistía Mann.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
Haz Click Aquí
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad