Miércoles, 7 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6261.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen (George Bernard Shaw)
 MADRID
CIUDADANO M

T-4, ¿cumpleaños feliz?

Publicidad
En su primer aniversario, los lectores juzgan a la T-4 en base a sus experiencias y emiten distintos veredictos. Los testimonios que recogemos abajo dan fe de que hay quien no ha tenido malas experiencias en su paso por la nueva terminal, pero también quien se ha cansado de esperar e incluso quien la evita siempre que puede en sus viajes.

Un buen momento para subsanar deficiencias

La laureada Terminal Cuatro del aeropuerto de Barajas ha cumplido su primer año de vida. Durante este tiempo ha cosechado galardones de diseño, pero no ha conseguido subsanar el problema de las largas esperas en la recogida de equipajes, como pudimos comprobar ayer los pasajeros procedentes de Gran Canaria que llegamos a Madrid a las 23.00 horas.

Nuestro vuelo apenas duró dos horas, pero luego, a pesar de que a las 11 de la noche el tráfico aéreo debe ser residual en Barajas, tuvimos que esperar la llegada de nuestro equipaje durante más de 60 minutos.

Eso, sumado a la lentitud del transporte público a esa hora, hizo que el viaje de retorno desde el aeropuerto a mi domicilio, en pleno centro de Madrid, se prolongara durante dos horas, es decir, el mismo tiempo que invertí en volar de las islas a la península. ¡Increíble, pero cierto!

Sirva este aniversario para que los responsables de AENA tomen nota de estas deficiencias y las subsanen, porque los usuarios no tenemos por qué sufrir las consecuencias de demoras como ésta.

Juliana Martínez

Con suerte, la maleta tarda 'sólo' 45 minutos

A mí ya me ha tocado esperar un par de veces, y una de ellas, harto de aguardar, pregunté a unos operarios que estaban allí cuánto tardarían en llegar las maletas.

Respuesta: de la terminal satélite a las cintas, tardan 40 minutos. A eso hay que sumar el tiempo de pasar las maletas del tren a la cinta y, además, tu maleta siempre será la última... Así que, con suerte, sólo tarda tres cuartos de hora. Con menos suerte tu maleta ni llega.

Y.

Da mala imagen ante los turistas que llegan

Comentario habitual de extranjeros esperando el equipaje: «Estos españoles, mucho aeropuerto nuevo, pero siguen siendo unos chapuzas. Estarán durmiendo la siesta...».

Es una vergüenza lo que hay que esperar. Lo dicho: a volar en compañías que usan las otras terminales, hasta que Iberia y las demás que utilizan la T-4 les hagan mejorar el servicio.

V.C.

Mi única experiencia ha sido muy buena

Yo sólo he usado una vez la T-4; este verano, para ir a Amsterdam. Y me fue perfectamente, tanto a la ida como a la vuelta. Es más, cuando tras el vuelo de vuelta llegamos a la cinta, las maletas ya estaban allí.

C.

No se quiere facturar, lo que puede ser peligroso

La demora de 60 minutos en la entrega de equipajes es lo normal. Y es lo que hace que en los vuelos que no duran más de un par de horas con llegada a la T-4 la gente intente no facturar el equipaje y lleven como equipaje de mano bastantes bultos, aunque en teoría esté limitado a uno solo. Y me incluyo, yo soy el primero en hacer esto.

He cogido vuelos en los que a los auxiliares les ha costado horrores encontrar sitio para tantas cosas, y donde la gente ha terminado llevándolas debajo de los pies, bajo del asiento, porque no caben.

Éste es un problema de seguridad. Esperemos que no ocurra ninguna desgracia y que no haya que desalojar un avión con tanto trasto dentro.

H.N.

Yo evito usar la T-4 siempre que puedo

Suelo viajar a menudo, y la T-4 la evito siempre que me es posible. Tengo comprobado que, como mínimo, hay que esperar unos 40 minutos desde que llega el avión hasta que recoges las maletas. Eso si no hay ningún problema, que si no...

Creo que AENA debería solucionar esto. Yo, por mi parte, trataré de hacer todos los vuelos desde la T-2, que funciona mas rápido y además tiene el Metro al lado.

L.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad