Miércoles, 7 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6261.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen (George Bernard Shaw)
 MADRID
Comunidad
Los funcionarios salen a la calle
Los sindicatos CCOO y UGT convocan una huelga para marzo y hoy participarán en una manifestación para protestar por la discriminación y contra la política de privatizaciones
P. B.

UGT y CCOO aprietan al Gobierno regional. Representantes de los dos sindicatos anunciaron ayer una jornada de huelga general a mediados de marzo en la Administración autonómica, a excepción de los docentes y sanitarios, por considerar discriminatorio el decreto regional que ha homologado al personal sanitario de la Comunidad.

Publicidad
Los sindicatos han convocado también para hoy (18.00 horas) una manifestación entre las calles Antón Martín y Puerta del Sol y preparan una gran huelga de transportes y servicios públicos para el 25 de marzo.

Fernando Sánchez (UGT) explicó en conferencia de prensa que el Gobierno de Esperanza Aguirre está planteando una política equivocada con discriminaciones a los trabajadores. En concreto citó el pacto que el Gobierno regional ha firmado con los sanitarios que van a incrementar sus sueldos entre 1.500 y 8.000 euros al año.

Manuel Rodríguez (CCOO) explicó que se oponen a que se utilice a los trabajadores como moneda de cambio. En concreto citó el pacto que el Gobierno regional ha firmado con los sanitarios que van a incrementar sus sueldos entre 1.500 y 8.000 euros al año.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Matilde Fernández, reclamó al Gobierno de Esperanza Aguirre el respeto a los trabajadores y a sus sindicatos y el cumplimiento de los acuerdos firmados por ellos y en la Asamblea de Madrid, «así como el fortalecimiento del sector público como garantía de la defensa del interés general».

El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, contestó que el paro previsto para mediados de marzo en la administración pública madrileña es «una huelga política en un contexto en el que los sindicatos subordinan sus funciones al interés del PSOE, en el caso de la UGT, y a IU, en el caso de CCOO».

En declaraciones a la emisora Onda Cero recogidas por Europa Press, Güemes añadió que UGT «no es sino una segunda marca del Gobierno socialista, partido del que depende y partido al que debe obediencia».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad