Miércoles, 7 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6261.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen (George Bernard Shaw)
 MADRID
A la última
Desde Madrid, sin amor
MARTA AGUIRRE

El día de San Valentín plantea una duda existencial para muchos. Por una parte, uno piensa que es una chorrada, un día inventado por los grandes almacenes para que la gente gaste, la típica trampa consumista, las consecuencias más nefastas de la sociedad capitalista y todo eso; por otra, cuando se acerca la fecha empiezan a entrar grandes tentaciones de lanzarse a las calles a buscar algún regalo para la persona amada y dudas existenciales tan terribles como: ¿y si este año va y me regala algo y yo no le he comprado nada? Los humanos somos así, intentamos a toda costa llenar los huecos de la caja de las preocupaciones...

Publicidad
Pues bien, para los que no creen en estas cosas pero, por si acaso, les gustaría curarse en salud, propongo algunas alternativas fuera de lo corriente para celebrar ese día. Una de las más atractivas es la del Antikaraoke que se celebra esa noche del 14 de febrero en la sala El Sol (Jardines, 3). Es un espectáculo bizarro donde los haya, que ha tenido mucho éxito en Barcelona y que llega aquí el día de los enamorados. Este concierto/performance dirigido por Rachel Arieff tiene algo que ver con el Rocky Horror Picture Show y con los karaokes de toda la vida. Es el karaoke de los que odian eso de cantar temas espantosos en un sitio con señores encorbatados. Aquí se valora mucho la actitud, la pose roquera. De hecho, cada actuación es como si fuera un concierto de rock. El voluntario no tiene guía en el vídeo para seguir la canción, sino que la puede leer en un atril, en plan más disimulado, como las rock stars. En vez de cantar Macarena o Amor de Hombre, se opta por clásicos de artistas como Bowie, Depeche Mode, AC/DC o Ramones... La entrada, con consumición, cuesta siete euros, así que puede ser un regalo original y divertido.

Esa misma noche, y siguiendo con los festejos anti San Valentín, otra opción también roquera, que puede sustituir a regalos del tipo del osito hablador que lanza un mensaje romántico que han grabado previamente (como opción gore no está mal eso de oír a un osito de peluche hablar como tu novio diciendo todo lo que te quiere), es la del concierto de la sala Heineken (Princesa, 3). Actúan Art Brut y Unfinished Sympathy, dos bandas que encabezan esa nueva onda art punk en la que destacan actualmente los veteranos Humbert Humbert. Los grupos que actúan el miércoles de la semana que viene en Arena sí son una buena mezcla y perfectos para celebrar una noche romántica, bruta y ruidosa.

coolalaultima@mixmail.com

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad