Miércoles, 7 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6261.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre hay peligro para aquellos que lo temen (George Bernard Shaw)
Haz Click Aquí
 MOTOR
PSA Peugeot-Citroën: llega Streiff y se va Satinet
SERGIO PICCIONE

MADRID.- Christian Streiff ha tomado el relevo de Jean Martin Folz como presidente del grupo francés PSA Peugeot-Citroën.

Publicidad
El nuevo presidente, que realizó la mayor parte de su carrera en la cristalera Saint Gobain, fue un efímero presidente de Airbus, puesto que abandonó para aceptar la oferta de PSA a finales de septiembre de 2006, tras apenas tres meses de permanencia en el mismo.

Jean Martin Folz, el presidente saliente, anunció su decisión de retirarse a finales de septiembre a fin de mantener su promesa de no permanecer en el cargo más de 10 años. Bajo su mandato, el grupo francés alcanzó altos niveles de rentabilidad y compensó sus limitados recursos, en razón de su tamaño, cerrando acuerdos con varios competidores como Ford y BMW, además de ampliar los que ya tenía con Fiat Auto y Renault. Sin embargo, en los últimos dos años, las ventas del grupo descendieron en Europa, y con ella sus márgenes de rentabilidad y, sobre todo, el valor de sus acciones.

La llegada del nuevo presidente dará lugar a una reestructuración de la empresa. El cambio más importante puede ser el que supone la jubilación anticipada de Claude Satinet, el director general de la marca Citroën. Después de que Folz anunciara su decisión de retirarse, se había especulado con que Satinet pudiera ser un presidente de transición durante tres años, durante los cuales la familia Peugeot, propietaria del 30,2% del capital del grupo y que controla el 45,1% del voto en el consejo de vigilancia, podría elegir y formar al nuevo presidente. Pero la contratación de Streiff, con fama de buen gestor, frustró esta alternativa.

Con su retirada, Satinet, de 62 años, deja a Streiff la posibilidad de crear un consejo de dirección más joven. Lo compondrán Frederic Saint Geours, que seguirá dirigiendo la marca Peugeot; Gilles Michel, que sucede a Satinet al frente de Citroën, dejando el departamento de desarrollo de plataformas; Gregoire Olivier, que deja Faurencia, la división de componentes para hacerse cargos de la dirección de programas, y Roland Vardanega, responsable de la producción.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad