Jueves, 8 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6262.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La pálida muerte llama con el mismo pie a las chozas de los pobres que a los palacios de los reyes (Horacio)
 CATALUNYA
AITO GARCIA RENESES / DKV Joventut
«Tenemos un gran potencial de mejora»
MIGUEL PANADÉS

BADALONA.- Ha cumplido 60 y muchos podrían justificar en su edad ese comportamiento comedido y pausado que le sitúa por encima del bien y del mal, pero no. Aíto García Reneses (Madrid, 1946) siempre ha sido así. Desde que empezó en el antiguo Círculo Católico de Badalona (luego Cotonificio), cuando fichó por el Joventut de los Jofresa, Montero, Villacampa, cuando recaló en el Barcelona de los Solozábal, Epi, Sibilio el técnico madrileño ha mostrado permanentemente ese talante reflexivo que le ha alejado del estereotipo de entrenador presionado, agobiado, sufridor.

Su entorno más cercano confiesa que sólo en la última temporada en el Barcelona observó un comportamiento alterado en Aíto. Pero le bastó un año sabático, un año alejado de los banquillos después de 30 ininterrumpidos para regresar a Badalona y volver a disfrutar del placer de entrenar. Porque suya frase de que «se entrena muchas más horas de las que se juega», justificando con ello la necesidad que tiene como entrenador de disponer de una plantilla predispuesta al trabajo diario. Aíto necesita el día a día en la pista para ser feliz. No le basta con la victoria del partido, o los partidos, semanales. Aíto disfruta enseñando, corrigiendo, mejorando cualquier detalle de cualquier jugador, joven o veterano, se llame Ricky Rubio o Elmer Bennett.

Le encantan los trayectos de largo recorrido y conseguir subir escalones en los equipos y clubes para los que trabaja. Sigue en la Penya ganando tres veces menos de lo que le llegó a ofrecer el Real Madrid el verano pasado. Y es que tras muchos años en la élite y por lo tanto sumando contratos importantes temporada tras temporada el técnico del DKV Joventut ha conseguido el privilegio de disfrutar de su trabajo sin temores, por el simple placer de entrenar. Sigue siendo el gran referente para muchos técnicos y vuelve a situar al DKV Joventut entre los mejores de la ACB y de la Euroliga

«Tenemos un gran potencial de mejora», ha proclamado en los últimos días el actual técnico verdinegro. Una mejora que también puede plasmarse en la Copa, aunque, a su entender, los grandes favoritos para ganar esta competición son «los tres primeros: Real Madrid, Tau y Akasvayu». «También incluiría al Barcelona y al Unicaja, por su gran potencial», ha agregado, tratando de dejar siempre a los suyos en la sombra. Un lugar desde el que es mucho más fácil dar la sorpresa. Su rival hoy, Akasvayu, ya hincó la rodilla ante los suyos el domingo. Hoy podría repetirse la historia.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad