Jueves, 8 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6262.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La pálida muerte llama con el mismo pie a las chozas de los pobres que a los palacios de los reyes (Horacio)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Ayala se pasa al Villarreal
HA FICHADO PARA LAS PROXIMAS TRES TEMPORADAS Y PERCIBIRA UNOS TRES MILLONES DE EUROS QUIQUE DICE QUE SEGUIRA CONTANDO CON ÉL
A. CORPAS / I. LIDON

VILLARREAL / VALENCIA.- Seguro que a Amedeo Carboni todavía le debe doler la cara. Ayer recibió una bofetada de esas que dejan la marca de la mano en el moflete. Y encima se la propinó su vecino, el Villarreal, cuando hizo oficial ese secreto que todos conocían desde verano: Roberto Fabián Ayala ya es jugador amarillo. Bueno, mejor dicho, a partir del 30 de junio, cuando expire su actual relación laboral con el Valencia. El club amarillo confirmó ayer la contratación del central argentino para las próximas tres temporadas. Así, se asegura la incorporación de uno de los mejores defensas del mundo; y sin pagar traspaso.

Publicidad
El futbolista, que ayer se encontraba en París para disputar un amistoso frente a Francia con la selección argentina, aceptó la propuesta amarilla hasta 2010, a razón de unos tres millones de euros brutos por temporada. Sus discrepancias con el director deportivo del Valencia, que le ofreció una oferta de renovación a la baja, fueron el inicio del final de un jugador que ha marcado una época en el cuadro valencianista. Ni el presidente Juan Soler fue capaz de convencerlo para que se quedara. Y eso, a pesar de que Ayala ha confesado en más de una ocasión que su intención era continuar en el club de Mestalla.

Curiosamente, Ayala llega al Villarreal en el momento más importante de su carrera deportiva. A pesar de que está a un paso de cumplir 34 años, el central argentino suma dos goles esta temporada. Además, sus números avalan su contratación. Hasta la fecha, ha disputado 397 encuentros con el Valencia en Primera y ayer se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado con Argentina, superando a Simeone, con 107. Ha disputado tres Mundiales y se colgó el oro en los Juegos de Atenas.

El anuncio oficial del fichaje de Ayala por el Villarreal ha caído como una bomba en el vestuario valencianista. Las reacciones de sus compañeros han ido desde la incredulidad hasta la pregunta de si va a seguir vistiendo la camiseta del Valencia o, como castigo, el club le mandará a la grada. No habrá una imagen suya en el palco de Mestalla. No habrá una decisión similar a la que Capello y el Madrid han tomado con Beckham. Al menos, eso es lo que piensa Quique Sánchez Flores.

El entrenador sabía desde hace unas semanas, de boca del propio jugador, que abandonaría el club el próximo mes de junio y que, muy probablemente, su destino sería el Villarreal. Sin embargo, el compromiso está claro. Quique necesita a un Ayala que atraviesa un dulce momento de forma y el central, en un alarde de profesionalidad, piensa entregarse para cerrar su etapa en el Valencia. Es más, el técnico ha sido uno de los firmes defensores de la continuidad de Ayala, pero ya era consciente de que la postura de la dirección deportiva de Carboni era bien distinta.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad