Jueves, 8 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6262.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La pálida muerte llama con el mismo pie a las chozas de los pobres que a los palacios de los reyes (Horacio)
 MADRID
Transporte
Sospechas de sabotaje en el Metro
La empresa del suburbano aumentará la vigilancia en las cocheras porque asegura que se están produciendo «daños intencionados» en los trenes estacionados
E. M.

Si las averías, las inundaciones, los parones y demás imprevistos acompañan últimamente con demasiada frecuencia la rutina del Metro, ahora se abre un nuevo frente que seguro hará que el suburbano siga en boca de todos. Metro de Madrid aseguró ayer que ha detectado que en los depósitos de cocheras se están produciendo «daños intencionados» en los trenes estacionados tales como «el corte de los cables de radioteléfono de cabina».

Publicidad
Según explicó la empresa en un comunicado, «sólo en la semana pasada hubo dos trenes afectados por tales actos», por lo que anunció un incremento de «los servicios de vigilancia en estas instalaciones a los efectos de determinar los causantes» de dichas incidencias.

Por último, Metro de Madrid expresó su «preocupación» por «los daños» que estas acciones suponen para «el prestigio de la empresa y para las labores que desempeñan los propios empleados del suburbano», así como «los efectos que provocan en la calidad del servicio prestado a los usuarios».

La línea 6 de Metro, la más afectada por las incidencias, no gana para sustos en las últimas semanas. De media, una avería cada dos días. La última, el martes por la mañana, Un fallo informático inutilizó las señales, lo que motivó que la compañía Metro suspendiera el servicio de trenes entre las estaciones de Argüelles y Cuatro Caminos hasta su reposición manual. La maniobra llevó unos quince minutos, según informó una portavoz de la empresa. El problema se detectó a las 9.20 horas de la mañana entre las estaciones de Metropolitano y Argüelles, lo que repercutió en el resto de la línea hasta pasadas las 9.50 horas, provocando retrasos en los demás trenes. Para reparar la avería, Metro decidió suspender el servicio entre Argüelles y Cuatro Caminos entre las 9.45 y las 10.00 horas, tiempo en el que los operarios repusieron el sistema informático, que se hizo de forma manual. El servicio quedó totalmente repuesto pasada esa hora, indicaron las mismas fuentes.

Tras un mes de enero negro, sobre todo en la línea circular, la Consejería de Transportes decidió poner en marcha una batería de medidas a finales de enero que afectaba al tramo entre Plaza Elíptica y Avenida de América, el más perjudicado por los parones e incidencias. Además de desplegar personal en los andenes para distribuir a los pasajeros en los vagones, se incrementó el número de trenes en hora punta, entre otras medidas. Pese a ello, las incidencias no parecen querer dejar en paz al Metro.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad