Viernes, 9 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6263.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes (Friedrich Nietzsche)
 CATALUNYA
Dos detenidos por la muerte de un joven en un bar de BCN en 2005
Hace meses que los Mossos vigilaban a uno de ellos sin arrestarle para que atrajera a su compañero
NANDO GARCIA

BARCELONA.- Conforme pasaban los días, las semanas y los meses, Ernesto estaba más y más convencido de que ya no le pillaban.Se equivocaba, pero sólo desde ayer sabe cuánto. Los Mossos d'Esquadra tenían identificados a los dos autores materiales del crimen de la discoteca-karaoke Nick de Barcelona desde hacía meses, pero uno de ellos estaba ilocalizable. Por eso, decidieron no arrestar a Ernesto, que vivía tranquilamente en la barcelonesa localidad de Pallejà sin saber que era constantemente vigilado por agentes de la Policía autonómica. Tras ser capturado su compañero en Alicante el pasado martes, Ernesto también fue detenido.

Los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en las últimas horas a los dos presuntos autores materiales del asesinato de Ismael López, un joven de 30 años que perdió la vida a las puertas de la discoteca-karaoke Nick de Barcelona, la noche del 24 de diciembre de 2005, después de recibir dos puñaladas. Fuentes policiales explicaron ayer a EL MUNDO que Carlos empuñó el arma que clavó en dos ocasiones en el pecho de Ismael, pero Ernesto es considerado también autor material porque sujetó a la víctima.

Según informó ayer la Policía autonómica, los arrestados son Ernesto D. M., de 26 años de edad y vecino de Pallejá, y Carlos M. M., de 27 años y vecino de Barcelona, que fueron capturados bajo la acusación del homicidio de Ismael, que fue acuchillado tras mantener una discusión con los sospechosos.

Ernesto fue detenido ayer por la mañana por agentes de los Mossos d'Esquadra en la barcelonesa localidad de Pallejá, donde residía habitualmente. Por su parte, Carlos, sobre quien pesaba una orden internacional de búsqueda y captura, fue arrestado el pasado martes por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante.De hecho fue la detención de Carlos la que dio vía libre a los Mossos para capturar a Ernesto. Fuentes policiales señalaron ayer que temían que si capturban a Ernesto, su compañero no pudiera ser localizado. «Sin saberlo, el joven de Pallejà actuó como reclamo», añadieron las mismas fuentes.

Los hechos sucedieron la Nochebuena de 2005, en la discoteca-karaoke Nick, situada en la avenida de Madrid de Barcelona, en el distrito de Sants. Cerca de las seis de la mañana cinco personas que estaban dentro del local iniciaron una discusión con otro grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Ismael López. Según las investigaciones policiales basadas en las declaraciones de los testigos, la disputa siguió a las puertas del local, ya en la calle. En un momento de la pelea, Carlos, que tiene antecedentes penales, se dirigió a su coche y cogió un cuchillo. Regresó a las puertas del local y asestó a la víctima dos puñaladas mortales de necesidad.

Según dijeron entonces los testigos, cuatro de los presuntos agresores huyeron a pie y un quinto lo hizo en un taxi. El pasado mes de mayo, la por entonces consellerad'Interior, Montserrat Tura, aseguró que los homicidas estaban identificados y añadió que el autor material no había sido localizado. Tras el crimen, Carlos abandonó su lugar habitual de residencia, razón por la que la Policía autonómica no lo pudo arrestar.

Fuentes de los Mossos señalaron ayer que en los próximas días podrían producirse las detenciones de los cómplices de los dos arrestados.

Un hombre de nacionalidad rusa falleció la madrugada de ayer tras ser apuñalado en la calle Pelai de Barcelona. La víctima sufrió un profundo corte en el estómago, por lo que fue trasladada a un cercano hospital, donde falleció horas después. Fuentes de los Mossos d'Esquadra, que buscan al autor o autores de la agresión, aseguraron ayer que todo apunta a que la agresión se produjo tras una discuisón.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad