Viernes, 9 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6263.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes (Friedrich Nietzsche)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO / Copa del Rey
Cinco minutos, una semifinal
EL JOVENTUT, TRAS IR PERDIENDO DURANTE TODO EL PARTIDO, EMPATO AL FINAL Y GANO AL AKASVAYU EN LA PRORROGA HUERTAS FUE EL REVULSIVO QUE NECESITABAN LOS VERDINEGROS
ADRIANO ESPINAL

AKASVAYU GIRONA 82

Publicidad
DKV JOVENTUT 84

McDonald (13)

Marinovic (14)

Salenga (19)

Fucka (11)

Bagaric (2)

Marc Gasol (7)

San Emeterio (-)

G. Gabriel (4)

Sada (3)

Thornton (9)

Bennett (-)

Rudy (17)

Barton (13)

Gaines (6)

Archibald (17)

Rubio (9)

Sullivan (-)

Laviña (2)

Betts (3)

Paco Vázquez (8)

Huertas (9)

Arbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Redondo. Excluidos: Vázquez (m. 42), Gasol (m. 43), Sada (m. 44).

MARTIN CARPENA. LLENO.

MALAGA.- Ir a remolque durante todo un partido sólo da dos opciones: ganar como un héroe o perder como un Don Nadie. El Joventut se dio cuenta ayer de esa máxima y se llevó un partido en el que se puso por primera vez por delante en el minuto 42. Después de todo un choque de soberbia efectividad gerundense y en el que los de Aito echaron de menos una figura en la que confiar a la hora de meter canastas, Marcelinho Huertas salió del banquillo para revolucionar y empatar el choque. Su técnico lo tuvo moviendo la toalla en el banco hasta que restaban cinco minutos para el final, momento en el que el brasileño aportó al equipo lo que necesitaba: un último empujón.

Forzó la prórroga Huertas y en ella se cumplió lo que todo el mundo esperaba, ganó el que siempre había ido a remolque, el que había rehusado tener la responsabilidad, el que había dado la sensación de ser el más débil, el más irregular...

Más allá de ser un derbi catalán, el partido inaugural de la Copa fue un duelo de egos. Pesic contra García Reneses. Entre los dos le dieron al Barcelona 11 Ligas y ayer se miraban las caras de reojo en el banquillo. El balcánico fue el que golpeó primero, pero el madrileño le dejó luego tantos detalles que apuntar a Pesic, que los suyos ganaron sin estar finos. Es uno de los más veteranos en ACB, pero sigue creciendo, ganando y demostrando que en su equipo sí marca la diferencia.

Todo comenzó con las torres del Akasvayu jugando lejos de su aro, mucho peso haciendo de barrera para los jugadores del DKV en la zona gerundense. El triple como única salida era la opción que quería dejar Pesic a su rival. En el primer cuarto, una ventaja de 14-5 puso el pánico en la afición de la Penya. El pundonor de Rudy y la clase de Rubio fueron los dos pilares en los que apoyarse para levantar el partido.

Mentalidad

Los de Badalona no eran capaces de parar a Salenga. Fue otro partido de los que a él le gustan. Con total libertad y con un acierto desmesurado fue la locomotora que le dio vida a los suyos en el primer cuarto. El segundo fue más de lo mismo, el Akasvayu era capaz de poner tierra de por medio con facilidad, pero su rival consiguió reducir la ventaja a una sola canasta.

Aito movió sus fichas, intentó jugar más abierto con sus hombres interiores, se encontró con la muñeca de Barton y consiguió hacerle un poco de mella al Akasvayu en el tercer cuarto. Nada grave. La solvencia de los gerundenses a la hora de anotar fue ayer la misma que demuestra durante el campeonato. El partido seguía dominado, aunque no cerrado, por los de Pesic.

El cuarto final iba a ser una agonía para el DKV. Fue Archibald el hombre encargado de anotar. Se vio anoche una de las mejores versiones del pívot que consiguió mantener a los suyos a flote hasta que llegó el séptimo de caballería desde el banquillo. Marcelinho fue la tercera pata anotadora de los suyos en el último periodo. Archibald, Rudy y él. Juntos le dieron al equipo la garra necesaria como para acorralar a su rival y el brasileño aprovechó un fallo inesperado de los gerundenses para empatar el choque. En la prórroga, con una defensa en zona, la Penya se limitó a ser superior en el aspecto mental y se comió un partido que nunca tuvo ganado. Maravilloso modo de empezar la Copa.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad