Viernes, 9 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6263.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes (Friedrich Nietzsche)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Tel Aviv insta al nuevo Ejecutivo a dejar de lado el terrorismo

JERUSALÉN.- El Gobierno israelí de Ehud Olmert afirmó anoche que espera que el nuevo Ejecutivo palestino de unidad nacional surgido de las reuniones entre Al Fatah y Hamas en la ciudad santa saudí de La Meca «respete los tres principios establecidos por la comunidad internacional».

Publicidad
En declaraciones a Efe, Miri Eisen, portavoz de la Oficina del primer ministro del estado hebreo, manifestó que su país espera que el nuevo Gobierno palestino respete los mencionados tres principios, que son el reconocimiento de Israel, la aceptación de los tratados [suscritos en el pasado entre israelíes y palestinos] y la renuncia al terrorismo y la violencia». La portavoz de la Oficina del jefe del Gobierno agregó que, de momento, no se espera ninguna otra reacción oficial.

Poco tiempo después de conocerse el anuncio, el ministro israelí para las Situaciones de Emergencia, Avigdor Lieberman, pidió la creación de un Ejecutivo de unidad nacional también en Israel. Lieberman, líder del partido ultraderechista Israel Beitenu (Israel es nuestro Hogar), opinó que dentro de ese hipotético Gobierno habrían de tener cabida tanto el partido derechista Likud, como la ultranacionalista Unión Nacional y el partido ultrarreligioso Judaísmo Unido de la Biblia.

Preparados para todo

«Israel debe prepararse para afrontar cualquier contingencia, diplomática o militar», afirmó el ministro para las Situaciones de Emergencia nada más conocer el acuerdo alcanzado anoche en La Meca entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y máximo dirigente del movimiento nacionalista Al Fatah, Abú Mazen, y los representantes del Movimiento Islámico Hamas, encabezados por el secretario de su Oficina Política en el exilio, Jaled Meshal.

Por otra parte, el ministerio de Exteriores egipcio convocó ayer al embajador israelí en El Cairo, Shalom Cohen, para comunicarle el «malestar y el enojo» de su país por las obras y la «destrucción» que realiza Israel cerca de la mezquita de Al Aqsa. Según la agencia oficial de noticias egipcia MENA, el ministerio de Exteriores egipcio condenó la «escalada israelí», después de que el martes Tel Aviv empezara unas obras de remodelación en la parte que conecta la Explanada de las Mezquitas, a la altura del templo de Al Aqsa, y el extremo sur del Muro de las Lamentaciones.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad