Sábado, 10 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6264.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás (Molière)
 CATALUNYA
Detienen en Girona a unos 'narcos' que esperaban un alijo encaramados en árboles
Efectivos de la Guardia Civil arrestan a nueve personas y confiscan 6,5 toneladas de hachís
M. R. F.

GIRONA.- La Guardia Civil de Girona ha asestado un nuevo golpe contra los narcotraficantes que pretenden usar la Costa Brava como punto de entrada de droga.

Mientras los encargados de recoger el último alijo que llegaba por mar se encontraban en el acantilado situado a unos 30 metros del puerto de Colera, escondidos en las copas de los árboles, encaramados en medio de palés fijados al árbol con clavos y recostados en colchones a la espera de que el velero amarrara, los agentes, sigilosos, controlaban sus movimientos. En el marco de las operaciones de vigilancia y control de la costa que lleva a cabo la Guardia Civil, sobre las cuatro de la madrugada del jueves, patrullas terrestres de vigilancia detectaron la presencia sospechosa de varios vehículos por las inmediaciones del puerto de Colera, un sitio muy tranquilo en esta época del año.

En seguida se puso en marcha un dispositivo de vigilancia sobre la zona marítima y terrestre se pudo detectar la presencia de un velero amarrado en un dique del puerto, así como un camión en movimiento por las inmediaciones. Los agentes permanecieron a la espera y sobre las 6.00 horas se inició la operación de desembarco de los fardos que contenían la droga, desde el barco hacia el camión.

En ese momento las unidades de la Guardia Civil que intervenían en el dispositivo procedieron a interceptar la operación deteniendo a siete personas en tierra y dos en el velero. Además, aprehendieron un total de 250 fardos que contenían un total de 6,5 toneladas de hachís, así como el velero y un camión.

Horas más tarde, detectaron en un control de carretera a otro de los participantes en el alijo por lo que se le detuvo y se decomisó el Golf en el que circulaba. En el dispositivo participaron Unidades de la Guardia Civil de Barcelona y Girona, de Roses y patrulleras del Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Estas patrulleras inspeccionaron el litoral para intentar localizar posibles fardos de droga relacionados con esta operación. El alijo quedó en el cuartel de la Guardia Civil de Roses y los diez detenidos, ocho de nacionalidad marroquí, uno alemán y otro español, fueron trasladados a la comandancia de Girona a la espera de ser puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad