Sábado, 10 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6264.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás (Molière)
 COMUNICACION
'MICROFONO DE ORO' / El veterano comunicador dice que abandonará el escenario si el director de 'La Mañana' asiste / Onega espera que la noticia no acabe en 'Sucesos'
Jiménez Losantos recogerá el premio a pesar de la amenaza de Luis del Olmo
MARIA JESUS MOLINA

MADRID. - El director y presentador de La mañana de la cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, ha confirmado que acudirá el próximo 21 de abril a Ponferrada a recoger el Micrófono de Oro que le ha concedido la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (ATR), a pesar de la polémica suscitada por Andreu Buenafuente y Luis del Olmo, también premiados, y contrarios al galardón otorgado a Jiménez Losantos.

Publicidad
La controversia se desató cuando el humorista y presentador catalán decidió renunciar al premio y enviar una nota a la ATR, donde explicaba sus razones, tras comprobar que compartía palmarés con el director de La Mañana.

Andreu Buenafuente no ha querido comentar con este diario su decisión, que dejó clara en su misiva a los organizadores del galardón. «Revisando la lista de premiados he visto que también recibe un galardón Don Federico Jiménez Losantos y eso me demuestra que yo no estoy a la altura. No puedo compararme, ni por asomo, al mencionado periodista, y es por eso que declino con todo respeto a su institución el premio que me han concedido», dice el humorista, según Efe.

Por su parte, Luis del Olmo, presidente de honor de la federación, quien ha mostrado en todo momento su apoyo a Buenafuente, ha amenazado con abandonar el escenario si Jiménez Losantos asiste a recoger el premio.

Para el director de La mañana de la Cope, ambas actitudes forman parte de «una campaña concertada, que no ha sido fruto de un calentón o enfado puntual, ni de un hecho aislado, sino que demuestra que estamos ante una izquierda incapaz de convivir con la libertad y que piensa que todo el que no sea progre no tiene que existir». «Esto forma parte del típico proyecto dictatorial de la Cataluña progresista que se quiere exportar al resto de España», señala el periodista turolense. «Es grotesco que Buenafuente diga que yo degrado el periodismo, cuando él intenta llevarme a toda costa a su programa para presentar mi último libro», De la noche a la mañana: el milagro de la Cope, que ha vendido ya 150.000 ejemplares. «Entiendo que lo que hace ahora son méritos para volver a TV3 por la mala audiencia de su programa en Antena 3. Y para conseguirlo, monta un numerito nacionalista y le da una leche a la cadena Cope», añade Jiménez Losantos.

Contundente y controvertido como pocos, el director de La Mañana sostiene que la decisión de Buenafuente no le ha sorprendido demasiado. Pero «la de Luis del Olmo es ridícula», apostilla. «Los dos se han unido en una versión radiofónica del Pacto del Tinell a los servicios de Polanco».

Fernando Onega, reconocido también con un Micrófono de Oro, destaca que la polémica más que aportar «notoriedad negativa a estos premios», refleja la «notoriedad realista del clima general del país y del ambiente de este oficio, donde nos estamos preparando para dar el grito de guerra».

Pese a todo, el recientemente premiado con el micrófono de plata de la Asociación Profesional Española de Informadores (Apei) no duda en destacar que si «Buenafuente es el mito nocturno», «Jiménez Losantos, estés o no de acuerdo con él, es el gran fenómeno de la comunicación radiofónica de los últimos tres años». «Tengo curiosidad por el acto de entrega al que voy a ir con un chaleco antibalas con la esperanza de que no acabe en la sección de Sucesos de los periódicos», destaca Onega con cierto tono de ironía.

Al igual que Buenafuente, Luis del Olmo, quien se opuso a que se concediera el galardón a Losantos, tampoco quiso hacer ayer ningún tipo de declaración a este diario. El director de Protagonistas admite que aceptó el fallo del jurado «porque lo decidió la mayoría y son las reglas», informa Efe. «Pero no puedo compartir que a ese individuo se le conceda el premio, ya que lo único que hace desde los micrófonos de los obispos es injuriar, mentir por sistema y denigrar esta profesión».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad