Sábado, 10 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6264.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás (Molière)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
ESQUI
Segundo oro consecutivo de Paerson en los Mundiales
CHUAN ORUS

La sueca Anja Paerson obtuvo ayer su segundo oro consecutivo en los Mundiales de esquí alpino que se celebran en Are (Suecia). Con una superioridad digna de lo gran campeona que es se llevó de calle la Supercombinada (SC) femenina. La plata recayó en la americana Julia Mancuso y el bronce en la austriaca Marlies Schild.

Publicidad
Pero la sueca consiguió ayer algo más: entrar en la historia al igualar los siete títulos entre campeonatos del mundo y olimpiadas del mítico Ingemar Stenmark, nacido en Tarnaby, el mismo pueblo en el que vio la luz la Paerson. Ha superado ya el palmarés de otra de las figuras señeras en el esquí femenino, Pernilla Wiberg, y, a sus 25 años, es la máxima aspirante al oro de la prueba de descenso que se celebrará mañana. De conseguir el triunfo, habrá subido a lo más alto del cajón en olimpiadas y campeonatos del mundo en todas las disciplinas de esquí alpino.

Y lo más curioso es que Anja Paerson había realizado hasta ahora una temporada muy mediocre en Copa del Mundo (WC). Una esquiadora como ella que en el comienzo de su carrera se había decantado por las disciplinas técnicas, centró este año sus entrenamientos en la velocidad, en lo que se interpretaba como un deseo de optar por la general de la WC, ante la ausencia de la croata Janica Kostelic, la otra gran protagonista del esquí alpino de los últimos años. Pero los resultados se han hecho esperar. La forma le ha llegado a tiempo de enseñorearse en el campeonato que se celebra en su país, en donde está acaparando toda la atención, y más cuando de los grandes del esquí actual, sólo Benjamín Raich ha apuntado algo por el momento, y de los históricos o están de año sabático -Kostelic- o han entonado el adiós definitivo, como Michaela Dorfmeister, Daron Rhalves o, sobre todo, Kjetil Andre Aamodt, el noruego de las 20 medallas en olimpiadas y campeonatos del mundo.

Emoción. La SC de ayer demostró, asimismo, que la Federación Internacional de Esquí no erró cuando cambió la manera de celebrar esta modalidad. Ahora se corren el descenso y una sola manga de eslalon, y además en el mismo día. A pesar de la superioridad de Paerson, que dejó sentenciada la prueba tras el descenso, la competición no dejó de tener emoción, como había ocurrido el día anterior con la prueba masculina. La austriaca Marlies Schild hizo una remontada espectacular, y pasó de ser décima en el descenso a conseguir el bronce después de un magnífico eslalon, técnico y agresivo. No pudo superar el 1,91 segundo de retraso que acumulaba tras la primera manga, pero le metió a Paerson un segundo y seis centésimas en el eslalon, y presenta sus credenciales para el oro de la modalidad. Carolina Ruiz-Castillo, única española presente, metió cabeza entre las 30 primeras en el descenso, pero optó por no presentarse al eslalon. Le ha servido para conocer la pista. Veremos cómo responde el domingo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad