Sábado, 10 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6264.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás (Molière)
 ESPAÑA
«Hemos recibido cancelaciones de pedido de botas con su nombre»
J. J. MARCOS

ELCHE (ALICANTE).- La marca de calzado deportivo Kelme ya había advertido a Oleguer Presas, del FC Barcelona, que si persistía en realizar declaraciones de corte político rescindirían el contrato de patrocinio que mantenían desde hace casi nueve años.

Publicidad
Uno de los propietarios de la empresa afincada en Elche, José Quiles, aseguró a este diario: «Ya se lo habíamos advertido muchas veces».

Benjamín Clarín, consejero delegado de la empresa, afirmó que «estas declaraciones han afectado negativamente a la marca. Hemos recibido cancelaciones de pedidos de las botas de fútbol que llevan el nombre de Oleguer», abundó Clarín.

Aunque el empresario asegura «respetar» las ideas del futbolista, afirma: «Nosotros tenemos que contratar a deportistas y no a políticos». Por ese motivo tomaron la decisión fulminante de rescindir su contrato, tras conocer la defensa que realizó del preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos. Quiles rechazó cuantificar el importe del contrato de imagen, pero destacó que era uno de los más importantes que mantiene en vigor la empresa alicantina, que desde el año 2002 vive un importante proceso de reestructuración.

Desde los 18 años

Quiles aseguró sentirse «apenado» por la ruptura de la relación mercantil, pero consideró que «Kelme en ningún caso se puede ver involucrada en estos temas». Asimismo, aseguró sentirse sorprendido por la dura reacción que se había producido en determinados ámbitos de la sociedad catalana por esta decisión, aunque rechazó que teman una pérdida de ventas en esta autonomía. «Igual subimos en otros muchos sitios», añadió.

La vinculación entre el jugador y la empresa ha sido larga. Comenzó cuando el futbolista tenía 18 años y se ha prolongado hasta la actualidad, con 27, tras una sustancial mejora hace dos temporadas. Oleguer siempre se ha caracterizado por sus fuertes convicciones independentistas y su vinculación con movimientos antisistema.

Quiles afirmó: «Queremos deportistas que hagan comentarios alrededor del deporte y que no hablen de otras cosas que no sean deporte. No queremos que alguien que viste y calza Kelme vierta opiniones políticas o enfrentamientos políticos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad