Sábado, 10 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6264.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás (Molière)
 MADRID
Ayuntamiento
Arde la sede de la Policía en Vicálvaro
Las llamas destruyen parte del pabellón prefabricado y nueve motos. El Consistorio aseguró que las casetas eran ignífugas. El sindicato UPM ya denunció el estado de la base policial
L. F. D.

Un incendio destruyó en la madrugada del viernes parte del pabellón prefabricado que servía de sede de la Policía Municipal de Vicálcavo, en la calle del Pedernal. El edificio de la Unidad Integral del distrito se había inaugurado hace solo tres meses. Las llamas también calcinaron nueve motos de la policía que estaban aparcadas en el exterior. Los cinco agentes que se encontraban en la sede en el momento del incendio resultaron ilesos. Los propios policías fueron los primeros que atacaron las llamas mientras llegaban los bomberos.

Publicidad
El sindicato UPM ya denunció el mal estado de estas instalaciones. «Son precarias, su construcción es pésima y no son ignífugas como se vendió a bombo y platillo por parte del Ayuntamiento de Madrid», dijo Demetrio Pérez, secretario general de UPM. «Además se ha puesto en peligro la vida de los policías que vienen a prestar servicio». El sindicato exigió ayer la retirada de otros cuatro prefabricados que sirven como sede la Policía Municipal en otros distritos. «Para nuestros agentes queremos construcciones decentes y dignas», dijo Demetrio Pérez.

El oficial responsable de la Unidad, Jesús Jiménez, explicó que el incendio se produjo a las 04.00 horas en el interior de la comisaría por causas que se están investigando y se expandió al exterior donde se apilaban en fila las nueve motos de los agentes municipales, que fueron prendiendo una tras otra hasta quedar calcinadas. Jiménez dijo que los técnicos del departamento de salud laboral del Ayuntamiento de Madrid han estado evaluando las posibilidades de que continúen con su trabajo en las instalaciones afectadas ya que una parte de las mismas no ha quedado afectada por el fuego. Agregó que se «intentará solucionar el problema de los vehículos lo más rápido posible, mediante el reparto de los disponibles en otras unidades, para que no sea una sola la perjudicada». El responsable de la Unidad señaló a Efe que «si las instalaciones fueran inadecuadas, lo denunciaría» y consideró que el edificio tiene ventajas, como que está independiente «y se nos ve mejor», y tiene estancias grandes. También reconoció que al tomar posesión del cargo, hace apenas unas semanas, supo que los agentes se quejaban de la falta de vehículos, aunque agregó: «Parece una constante en todo el distrito».

El candidato socialista Miguel Sebastián, también reclamó «edificios en condiciones para la Policía Municipal», como se había prometido y afirmó: «Nos hemos encontrado con otra chapuza y los edificios son auténticos barracones». Sebastián achacó el suceso a la «política chapucera» que desarrolla el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en la ciudad».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad