Domingo, 11 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6265.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal (Plutarco)
 CATALUNYA
Las estrellas del Barcelona vuelven a escena
RIJKAARD ANUNCIA QUE NI MESSI NI ETO'O SALTARAN AL CAMPO DE INICIO - EL RACING, NOVENO EN LA CLASIFICACION, LLEGA AL CAMP NOU SIN SUS DELANTEROS TITULARES
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- Ocurrirá aproximadamente en el minuto 80 de partido.Si todo va según lo previsto, en ese momento Frank Rijkaard meterá en el terreno de juego a Samuel Eto'o, que se encontrará sobre el terreno de juego con dos viejos y temidos socios llamados Ronaldinho y Messi. En ese momento, cuando en el Camp Nou sean las 20.30 horas, el barcelonismo podrá volver a sonreír.

El regreso del tridente de Frank Rijkaard a los terrenos de juego cuatro meses y medio después de su última actuación es el principal reclamo del partido de esta tarde (19.00 horas, PPV) entre Barça y Racing de Santander. El líder de la competición trata de alejarse a marchas forzadas de su prolongada crisis invernal, y tendrá enfrente a un rival que parece haber renunciado de antemano a sacar nada positivo del Camp Nou.

Así lo hacen pensar las absurdas cartulinas amarillas que vieron sus dos delanteros más peligrosos, Munitis y Zigic, en el último partido de Liga de los cántabros disputado ante el Getafe. Ambos fueron amonestados en el minuto 89 de partido y en ambos casos la tarjeta acarreaba suspensión. Todo hace pensar que se ha tratado de un ejercicio de economía futbolística del técnico del Racing, Miguel Angel Portugal, para preparar el choque de la próxima semana ante el Nàstic.

Sin embargo, la noticia no estará de ninguna manera en el ataque cántabro, sino en el barcelonista. Desde el partido de ida de la liguilla de la Liga de Campeones ante el Werder Bremen no formaban juntos Eto'o, Ronaldinho y Messi, una de las delanteras más temidas del mundo pese a los escasos partidos que han jugado juntos.

Saliendo de titulares desde el inicio han disputado 18 partidos, con un espectacular balance de 15 victorias, dos empates y una sola derrota, que llegó en pretemporada contra el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa. Las reiteradas lesiones que han sufrido unos y otros -Messi ha destacado en esta faceta- les han impedido jugar más pese a que desde el inicio de la pasada temporada Rijkaard ya los encumbró como su delantera titular.

El propio técnico holandés descartaba ayer que el argentino -que acaba de superar una fractura en un hueso del pie que le ha mantenido de baja tres meses- o el camerunés saltaran al césped desde el inicio del partido. «Messi es un gran jugador, exquisito, excepcional», explicó Rijkaard, «pero cada cosa tiene su tiempo y poco a poco va a recuperar su forma física».

Más lejos de su mejor momento se encuentra Eto'o. Pese a que ya volvió a jugar la pasada semana en Pamplona, está más lejos que el argentino de su mejor momento. El entrenador barcelonista, prudencia obliga, lo sabe bien. «La rodilla es complicada. Samuel se está recuperando bastante rápido, pero ha sufrido algo», dijo en referencia a su regreso al equipo.

El once azulgrana tiene dos dudas principales. Las molestias de Thuram y el buen papel que hizo Márquez como mediocentro contra Osasuna podrían llevar a Edmilson al puesto de central, donde nunca ha llegado a convencer a Rijkaard. Sin embargo, existe también la opción de que Oleguer juegue de central, arrastrando a Zambrotta a la banda derecha y a Gio a la izquierda.

El segundo gran rompecabezas de Rijkaard está en el extremo derecho, donde duda entre Giuly e Iniesta. El manchego llega con el aval de su gol a Inglaterra el pasado miércoles, mientras que el corso ha entrenado toda la semana a las órdenes del holandés y llegará presumiblemente más descansado.

Enfrente estará un rival cómodamente instalado en el noveno puesto de la tabla y con la vitola de ser el más duro de la Liga, con un total de 79 cartulinas en su haber. Esta tarde, y en el Camp Nou, falta les hará. Aunque sea sólo durante un suspiro, enfrente estará el mejor Barça.

Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Edmilson, Zambrotta; Márquez, Xavi, Deco; Iniesta o Giuly, Saviola y Ronaldinho.

Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrrano; Balboa y Juanjo.

Arbitro: Mejuto González.

Camp Nou: 19.00 horas (PPV).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad