Domingo, 11 de febrero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6265.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La omisión del bien no es menos reprensible que la comisión del mal (Plutarco)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Turno para Jurado
TRAS EXHIBIRSE CON LA SUB'21, EL ATLÉTICO ESPERA SU EXPLOSION FRENTE AL ATHLETIC ES UN APASIONADO DE LOS VEHICULOS 4x4
EDUARDO J. CASTELAO

MADRID.- «En casa nos falta más convicción», dice José Manuel Jurado (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1986), refiriéndose al partido de esta noche (21.00 horas, Canal Plus) frente al Athletic de Bilbao. Y muchos en el Atlético sospechan que a él también le falta convicción. Pero hacia sí mismo. De otro modo no se explica el retraso en la explosión, el anuncio siempre inacabado de algo que está por venir. «Técnicamente es impecable», reconoce Javier Aguirre, que hoy le concederá la titularidad.

Publicidad
De modo que los aficionados rojiblancos aguardan su estallido. Y por muchos motivos, entre ellos su origen. En una decisión polémica, Mijatovic entregó al Atlético el pasado verano a la joya de Valdebebas. El jugador con mayor proyección de la cantera del Madrid se marchaba a cambio de tres millones de euros. En una maniobra que contó con la buena fe de Miguel Angel Gil, Ramón Calderón rescató como pudo una opción de recompra -por el mismo dinero- durante los dos primeros años.

También lo esperan los aficionados porque este equipo necesita la calidad de Jurado. No hay otro futbolista en esta plantilla con el talento del último pase. Y sin embargo, teniendo las condiciones, Jurado todavía no es Jurado. «Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión de hacerlo bien. Cada partido es una oportunidad que tengo para seguir creciendo y ser cada día un poquito mejor», dijo ayer, consciente de que los plazos se acortan. Quizá su padre, que desde su etapa juvenil acude a ver casi todos los entrenamientos de su hijo, le haya enseñado el camino para trocar la situación. Tampoco le ayuda demasiado su carácter. Tímido hasta el extremo, apenas multiplica sus palabras cuando revisa los catálogos de Land Rover. Es una apasionado de los 4x4, los coches grandotes que siempre relucen en el aparcamiento del Cerro del Espino. Quién sabe si será esta noche la de su confirmación. Los precedentes ayudan.

Los 30.000 espectadores que el martes pasado abarrotaban el Pride Park de Derby, en el Reino Unido, se pusieron de pie para aplaudir una de las muchas jugadas con las que Jurado comandó a la selección sub'21 frente a Inglaterra. Fue el mejor del partido, marcó un gol y las crónicas hablaron de una versión del chico más próxima a lo que se veía en el Castilla que a lo intuido en el Atlético. «Lo necesitaba. Me ha venido muy bien», explicó, y respondió como siempre cuando se le preguntó dónde está más cómodo: «En la mediapunta o un poco a la izquierda».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad